Botaron al buque de investigación pesquera Víctor Angelescu

Puerto Deseado, (C).-En el marco de la botadura del BIP Víctor Angelescu, el nuevo barco del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, se realiza una convocatoria a empresas para su armado y alistamiento.

 

 

El lunes en el Astillero Armón de Vigo, España, el BIP ingresó al mar, ante los ojos del director del INIDEP, Dr. Otto Wöhler, el C.P.N. Ramón Basanta, personal de la Prefectura Naval Argentina y los ingenieros navales argentinos que intervienen en el proceso de embanderamiento.

 

El buque continuará a flote en el muelle con el montaje del puente, calibrado del equipo científico y demás instalaciones en laboratorios, espacios comunes y sala de máquinas.

 

El INIDEP abrió un Concurso Público Nacional (http://www.inidep.edu.ar/licitacion-para-el-armado-del-bip-angelescu/) para compañías interesadas en armar, alistar y trasladar el buque desde el puerto de la ciudad de Vigo hasta el puerto de Mar del Plata, realizar pruebas de mar en nuestras aguas, como así también llevar adelante las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo y administración del buque durante todo el plazo de la contratación.

 

El nuevo buque de Investigación Pesquera y Oceanográfica comenzó a construirse el 16 de marzo de 2016 en el Astillero ARMON Vigo SA y el cronograma oficial indica que la entrega de la embarcación se realizará el 16 septiembre de 2017.

 

Tiene 52,8 metros de eslora y el equipo de cubierta contará con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico; equipamiento integrado por ecosondas científicas para la detección de organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico, equipo oceanográfico de última generación, circuito de circulación de agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.