La Industria Naval también participa de la nueva Ley de Pesca de Chubut

Fabricio Montini y Pablo Escobar, representantes del Sindicato Argentino de Obreros Navales, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Pesca, Adrián Awstin con en el cual abordaron puntos específicos del sector y en los cuales hubo muy buena predisposición por parte del funcionario provincial.

 

Según señalaron desde el gremio, “señalamos la importancia de regularizar la situación del Puerto Rawson en referencia al trabajo en blanco, tal como lo viene pidiendo el Gobernador Mario Das Neves y que nuestra organización sindical viene trabajando intensamente en los puertos de toda la Patagonia”.

 

Por otra parte, se abordó la Reconversión de la Flota Pesquera local con la cantidad de mano de obra directa e indirecta que eso implica para la zona.

 

Además se analizó la importancia de contar con un Astillero en la ciudad de Puerto Madryn, inversiones para tal fin y el Astillero Comodoro como unidad productiva de gran relevancia para la Provincia, no solamente para la pesca sino también para el petróleo y las fuentes de energía renovables, molinos eólicos.

 

Es así que surgió el compromiso de continuar manteniendo encuentros productivos como estos, entendiendo que la Industria Naval es política de estado para este gobierno.

 

Por último, desde el gremio hicieron conocer “al compañero Secretario de Pesca por su predisposición y brindarnos la participación en la mesa de discusión de esta nueva Ley tan importante para todos los Chubutenses”.