Buque de Vieira argentina completó su primera marea

Tras 22 días de pesca en el paralelo 41 y con 82 toneladas de langostino a bordo, arribó al muelle deseadense el Vieirasa Dieciséis. Pese a las capturas moderadas, el tangonero perteneciente a Vieira Argentina deberá quedarse en puerto para ser sometido a una serie de reparaciones de rigor de cara al inicio de la zafra del crustáceo en la Zona de Veda Permanente de Merluza que podría dar inicio a principios de mayo, según se indicó.

 

Además de las reparaciones la empresa planea la incorporación de un nuevo túnel de congelamiento que estiman estará listo en 20 días. “Corremos contra reloj con las reparaciones pero queremos que el buque esté listo lo antes posible”, señalaron desde la compañía.

 

Actualmente unas 25 embarcaciones operan sobre el recurso langostino en una franja que no está vedada a la pesquería, si bien se trata de un langostino de buena talla algunas empresas armadoras optaron por no participar de la pesca, otras en cambio participan con una flota reducida de 2 0 3 barcos reservando el resto de las embarcaciones para el inicio de la zafra al sur entre los paralelos 45