Siguen tirando desechos de langostinos al aire libre

Vecinos siguen reclamando por la gran cantidad de desechos de langostinos que se continúan tirando al aire libre, en lugares no habilitados.

Este último fin de semana ocurrió, con imágenes difundidas en las redes sociales y replicadas por la Funda-ción Surfrider de Playa Unión, en un predio entre Rawson y el balneario, generando olores pestilentes en muchos sectores urbanos. Junto con los residuos, también se tiran cajas y objetos no biodegradables que afectan el medioambiente.
Los vecinos y visitantes de la zona atlántica se quejan de los olores que provocan los residuos descargados al aire libre. En este sentido el 31 de julio se firmó entre autoridades provinciales, del Municipio capitalino y empresarios una prórroga de 20 días para dejar sin efecto la prohibición del volcado y enterramiento en el basurero rawsense de residuos pesqueros, para comenzar con su traslado a Puerto Madryn para su in-dustrialización, lo cual debiera estar ocurriendo en la actualidad.
«Por favor, multa y que limpien, no se puede salir afuera ni abrir las ventanas. Que alguien se haga cargo», pidió una usuaria de Facebook.
Quienes se ven beneficiadas con estos residuos, son las aves, que en masivas cantidades se trasladan hasta el lugar para alimentarse de los restos de langostinos, por lo general cáscaras y cabezas de lo que se procesa en las plantas de la zona.