Buscaban langostino “dulce” y se metieron en zona de veda

Sorprenden infraganti a ocho fresqueros que operan sobre el langostino en aguas nacionales, seis se hallaban con velocidad de pesca y dos habían apagado el posicionamiento satelital para buscar “tranquilidad” mientras realizaban las maniobras.

Se trata de embarcaciones con asiento en la Provincia de Chubut que tratando de encontrar langostino “fácil” se adentraron en una zona que se encuentra cerrada para la pesquería. Ahora deberán pagar multas millonarias por la malograda “hazaña”.

La Dirección de Coordinación Pesquera que dirige Juan Bosch detectó ayer a las embarcaciones e inmediatamente se comunicó con Prefectura para hacerlas regresar a puerto.

La escandalosa situación tiene como protagonistas a buques que pertenecen a la flota de Rawson y que a su vez cuentan con permisos nacionales.

Las ocho embarcaciones habían zarpado desde el puerto de Rawson ; Seis de ese total para no perder tiempo largaron los equipos en una zona vedada para la pesca del langostino ubicada entre el AIER y el medio grado que reclamaban los congeladores tangoneros . En cambio las dos restantes un poco tímidas y a sabiendas que estaban por cometer algo prohibido habían apagado el MONPESAT y se enfilaba hacia la veda, pero la intención se les truncó a medio andar ya que inmediatamente fueron obligadas a regresar a puerto con el serio riesgo de que les quiten los permisos.

“Vamos a ser absolutamente inflexibles con los barcos que burlen las normas, las vedas que se pusieron son para preservar el recurso y con eso no vamos a negociar, además los controles son las 24 horas, no hay forma de hacer trampas”, señalaron desde la Dirección de Coordinación Pesquera.