Nuevo buque pesquero para Rawson

El pasado sábado se realizó la botadura de «Santorini», el cuarto buque pesquero construido por Grupo Newsan y destinado a la pesca de langostino en Rawson.

Se trata de un barco fresquero costero de 21 metros de eslora con capacidad de carga de 18 toneladas, lo que equivale a mil cajones.
La nueva embarcación, que fue construida y botada en Mar del Plata pero que operará en al costa chubutense, permitirá la pesca de 1.200 toneladas de langostino al año, lo que representará nuevas exportaciones y la generación de alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta, entre embarcados y personal de apoyo en tierra.
«Desde hace más de 26 años, acompañamos el proceso de crecimiento y desarrollo del país, con el foco puesto en el fortalecimiento de las economías regionales y creando modelos de negocio sustentables en el tiempo.
Hoy estamos muy orgullosos de seguir formando parte del desarrollo del sector pesquero en Argentina», afirmó Luis Galli, Presidente & CEO del Grupo Newsan.