Una grúa flotante intentará reflotar el Pescargen IV

Diario de Madryn – Pto. Madryn

La empresa Servimagnus, la misma que fue encargada del dragado en Puerto Rawson, fue contratada para realizar el salvamento y posterior desguace del buque pesquero Pescargen IV, hundido en Puerto Madryn.

Por ese motivo la semana próxima zarpará desde el puerto de Buenos Aires rumbo a Chubut la grúa flotante Magnus VI, estando previsto el arribo a la citada estación marítima y el inicio de las tareas de adrizamiento del buque alrededor del 10 de diciembre.De acuerdo al plan de trabajo, el proyecto concluirá a principios del año próximo.

“La empresa Pescargen S.A. eligió Servimagnus para llevar adelante el proyecto, dada la trayectoria, equipamiento y equipo profesional con el que cuenta nuestra compañía”, señaló la empresa que se dedica a ofrecer soluciones integrales a los proyectos de infraestructura fluvial y marítima.

Una vez reposicionado, el pesquero será amarrado al Sitio IV, donde será inspeccionado y se procederá a la limpieza de los eventuales hidrocarburos remanentes en la sentina y tanques de combustible, hasta la obtención del certificado libre de gases. Luego, será varado sobre el talud costero próximo al muelle, y desguazado completamente hasta la disposición final de la chatarra.

El Pescargen IV zozobró el 5 de agosto pasado en momentos en que realizaba maniobras de descarga en el Sitio IV del Muelle Almirante Storni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *