Agustín de la Fuente, es el nuevo Presidente de CAPIP

Sitio de Internet – Pescare – Mar de Plata

La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) llevó a cabo su Asamblea Anual. En la misma se acordó la renovación de la presidencia de la Institución.

A partir de este 1 de diciembre, CAPIP con total unanimidad realizó la contratación de un profesional en dirección, a fin de modernizar, profesionalizar y adaptar a las nuevas necesidades el Órgano de Dirección y Organización de la Cámara.

La responsabilidad ha recaído en Agustín de la Fuente, de amplio recorrido en funciones políticas en la provincia del Chubut y la Provincia de Santa Cruz, y con un amplio conocimiento del sector pesquero, quien reemplazara en el cargo a Buenaventura La Fuente Matos, quien culminó el período convenido de mandato.

CAPIP agradeció a al Presidente saliente que ejerció con esmero, diligencia y vocación de servicio la presidencia estos últimos dos años, representando a la institución en todos los ámbitos que así lo requirieron con solvencia, sapiencia y equilibrio, a la vez que le dieron la bienvenida a De la Fuente, augurando una gestión al nivel de sus antecedentes, de acuerdo a un comunicado de prensa oficial.

La nueva realidad y los nuevos desafíos que se planteó la Institución para el futuro inmediato y mediato, determinaron la necesidad de sumar al grupo de trabajo ya consolidado, una nueva figura direccional, que permita adecuar y materializar con dinamismo las nuevas políticas planteadas en defensa de los intereses del sector, en su interrelación constante con la sociedad y las Instituciones del Estado.

El propio Agustín de la Fuente dialogó con PESCARE sobre su designación y ante la consulta de cómo vive esta nueva responsabilidad, nos comentó que “primero lo vivo con mucha expectativa de hacer las cosas con mucha pasión por el trabajo, como siempre, me parece, me gustó, lo sé hacer”.

Tiene varias ventajas al conocer el sector indudablemente

Creo que siendo patagónico y representando, no solo al sector privado, sino me parece que es una matriz productiva social muy importante en toda la Patagonia, y representa a la región en una industria que genera trabajo, genera lazos familiares, genera que los chicos se quieran dedicar a la pesca, es mucho más como dice siempre Ana Parma: “la pesca es mucho más que lo que parece”.

Es un gran desafío con, obviamente, las ganas de tratar de tener una agenda muy activa institucional, en lo industrial, en lo social, con todas las autoridades y también con los sindicatos.

Será fundamental el diálogo para interactuar en varios frentes

Así es, se trata de eso, de acercar con diálogo, para buscarle soluciones no sólo a los problemas urgentes, o a la agenda que marca a veces la urgencia, sino también planificar a futuro para hacer algo sustentable.

Esa es un poco la gran expectativa que siempre uno tiene con un nuevo trabajo y la verdad que valoro mucho a las autoridades. Primero para CAPIP es todo un cambio de modalidad, porque se han ocupado siempre, paralelamente dueños de empresas o directivos, y se han ocupado y eso es muy valioso. Me parece que esto de cambiar y generar un rol nuevo dentro de la institución es importante, creo también que el sector tiene que ir yendo para ese lado, porque si no es muy difícil estar en todos los estamentos, es muy grande la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *