Pesca: Aguilar recibió al Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera

Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia

Durante la jornada realizaron un recorrido por los puertos de Rawson y Madryn, y mantuvieron reuniones de trabajo con representantes de las flotas pesqueras de la provincia.

El secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, recibió esta mañana al Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, Julián Suárez, oportunidad en la que pudieron abordar de manera conjunta diversos temas vinculados a la realidad pesquera de la región.

Al respecto, el secretario de Pesca provincial  dijo que “teníamos el compromiso de Suárez de visitar el Puerto de Rawson, que es el más importante del país en materia pesquera por su capacidad de captura. Es un puerto que extrae entre 50 y 55 mil cajones de langostino por día y eso, obviamente, al gobierno nacional le genera un beneficio impositivo de recaudación por exportaciones que, naturalmente, hace que se le preste a Chubut la atención que se merece”.

“Aprovechando su presencia, mantuvimos encuentros con los principales actores del sector, fundamentalmente para que pudieran conocerlo e intercambiar ideas de cómo Chubut participa en las cadenas productivas de mayor valor de Argentina”, continuó Aguilar, al tiempo que advirtió que “la pesca local se ganó un lugar importante y viene pidiendo un mayor reconocimiento y acompañamiento, por ejemplo a través de la ejecución de obras fundamentales para el desarrollo”, agregó.

Finalmente, el funcionario señaló que “todos los encuentros fueron muy productivos, no sólo por la calidad de diálogo sino por la información compartida y los avances que pueden surgir en un futuro”.

Trabajo mancomunado

Por su parte, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, afirmó que “tenemos una excelente relación con el representante de Chubut en el Consejo Federal Pesquero, Adrián Awstin y, con el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, de desde el inicio de nuestra gestión”.

Y detalló que “hoy, a un año de trabajo, y en plena pandemia, podemos decir que sentimos orgullo por todos los esfuerzos realizados, porque están dando su fruto con creces. Cuando termine éste año, con el aporte sustancial de las capturas realizadas por la flota pesquera de Rawson y la posterior exportación, la Argentina va a poder decir que ha exportado productos pesqueros por 1700 millones de dólares. La provincia de Chubut jugó un rol fundamental en lo que respecta a ese número”.

Actividades realizadas

Durante la mañana, en Puerto Madryn, los funcionarios mantuvieron reuniones con referentes de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP); con autoridades de la Administración Portuaria y, de Prefectura Naval Argentina.

Por la tarde, en Puerto Rawson, se reunieron con representantes de las flotas Artesanal  y Amarilla. También llevaron adelante un encuentro de trabajo con autoridades de Prefectura Naval Argentina (PNA).

La jornada incluyó, además, recorridos pormenorizados por los puertos de Madryn y Rawson, donde el funcionario nacional pudo observar de primera mano la operatoria y características de los espacios.

Legislatura no tratará la Ley de Pesca y convocarán a todos los sectores a trabajar en una nueva

Diario El Chubut – Pto. Madryn

Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente Gustavo Sastre y el diputado Carlos Eliceche junto a Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) y César Zapata, delegado del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu), en la cual acordaron que la Legislatura Provincia no trate la nueva Ley de Pesca elevada por el gobierno provincial y que tantas críticas cosechó. 

“Nos dijo el vicegobernador que hay una decisión de no tratar este proyecto de ley y pidieron las disculpas del caso por no habernos invitado a participar para hacer, al menos, algunas consideraciones del proyecto”, expresó Núñez.

PROPUESTA

En cuanto al proyecto que había elevado el gobernador Arcioni, el referente del gremio de la alimentación aseguró que “elimina de un plumazo todos los derechos contenidos en la ley vigente, así que, para la tranquilidad de todos los trabajadores de la provincia, van a rever el tema y nos plantearon que se va a seguir trabajando sobre un proyecto para actualizar la ley y en el que vamos a participar todos”. 

APORTES

En este contexto, para marzo o abril podrían comenzar a trabajar en el nuevo proyecto de ley: “De la ley vigente hay que actualizar algunos temas, cuestiones legales sobre los permisos otorgados que hay que acomodarlos, blanquear algunas situaciones, revisar lo que hicieron los funcionarios de turno que fueron modificando la ley a gusto y placer”, señaló Luis Núñez.

Por su parte, César Zapata expresó que “nosotros lo único que pretendemos es que se nos cite a todos los sectores que participamos de la pesca y que nos incluyan en el proyecto, no vamos a acompañar nada hasta que no nos den participación a todos”. En cuanto al resultado de la reunión, el representante del Somu aseguró estar “bastante conforme, nos dijeron que hasta marzo y abril vamos a seguir así y que nos van a citar para trabajar en la nueva ley”.

Asignaron a Chubut 300 toneladas de merluza de interés social

Diario El Chubut – Pto. Madryn

La Secretaría de Pesca de la Provincia de Chubut elevó una nota al Consejo Federal Pesquero  en su última reunión  solicitando asignación de toneladas de merluza con fines de interés social. En atención a cuestiones de máximo interés social, solicitó la asignación de un volumen de captura de la Reserva Social correspondiente a su jurisdicción.

El volumen total de captura de merluza común requerido es de 300 toneladas para el buque DON RAIMUNDO. En atención a lo expuesto, y teniendo en cuenta el volumen disponible en la Reserva Social de la citada Provincia, se decide por unanimidad asignar el volumen de captura solicitado.

A solicitud del Representante de la Provincia del Chubut, la asignación precedente queda sujeta a la obligación de desembarcar las toneladas asignadas en puertos provinciales y de procesarlas en plantas radicadas en la Provincia del Chubut. a los fines de su implementación.

Autoridades de Pesca de Nación visitaron el muelle Storni

Diario de Madryn – Pto. Madryn

El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo, recibió junto al Director Operativo, Martin Liendo y los señores Rafael Saliva y Damián Santos en representación del Consejo de Administración, la visita de autoridades nacionales y provinciales de las respectivas carteras de pesca. En esta oportunidad estuvieron presentes el Dr. Julián Suarez, Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, la Dra. Carla Graziano, Asesora letrada de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, el Dr. Franco Albanesi, responsable de la Delegación Local de dicha Dirección Nacional y el Dr. Gabriel Aguilar, Secretario de Pesca de Provincia del Chubut.

Aprovecharon la ocasión para interiorizarse sobre la situación actual que vive la actividad en nuestra ciudad, como así también conocer los proyectos con los que cuenta la APPM en cuanto a obras que favorecerán directamente a la industria pesquera.

Luego de la reunión que se desarrolló en las oficinas de la administradora portuaria, los mandatarios fueron invitados por el Administrador local a recorrer el muelle para poder ver en detalle los diferentes sitios operativos del Muelle Storni. Por un lado, los Sitios 5 y 6, sobre los cuales la APPM tiene un proyecto de ampliación que contempla prolongar en 60 metros sus frentes de atraque, y también el Sitio 4, sobre el cual se plantea la necesidad de completar su superestructura con el fin de mejorar la operatoria y brindar mayor seguridad al personal que allí trabaje. Allí mismo, dialogaron con personal que se encontraba trabajando en la descarga de un buque fresquero.

El centollero Chiyo Maru despunta su mejor temporada

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

El buque que desde hace algunos años opera sobre la centolla en aguas nacionales en la zona Sur, ingresó al puerto deseadense para el embarque de cinco tripulantes locales de relevo y en las próximas horas partirá nuevamente a la pesca.

Leonardo Silva, jefe de planta del buque, comentó que la campaña iniciada en agosto ha sido una de las mejores y más productivas del Chiyo Maru: “Hemos tenido una captura aproximadamente de 95 toneladas de producción, y la pesca ha sido muy buena porque luego de tres campañas de intentarlo, esta vez en tres meses pudimos completar el cupo y estamos esperando una nueva asignación para poder seguir produciendo”, señaló en diálogo con Mar&Pesca.

Y añadió que este año la temporada en la zona sur empezó el 1 de agosto y en noviembre realizó una prospección bajo los lineamientos del Inidep en aguas de la provincia de Tierra del Fuego dentro de las 12 millas que duró un mes, pero el relevamiento no tuvo los resultados esperados ya que al parecer la centolla sigue estando en aguas nacionales.

Impunidad: el común denominador para los que pescan en Argentina y Malvinas

Sitio de  internet – Puerto de Palos – Mar del Plata

Roberto Garrone

Pescapuerrta/Estrella Patagónica no es el único caso de empresas que violan la ley de pesca con pantallas para operar en las islas. Pereira/Altamar/Bricel y Pescanova/Lafonia/Argenova también exponen la complicidad de las administraciones pesqueras argentinas a la hora de aplicar sanciones y caducar sus permisos de pesca.

Pescapuerta, a través de Estrella Patagónica, no es la única empresa española que triangula sus actividades y utiliza pantallas, bastante burdas en este caso particular con la intervención de Menkent SL, para ocultar sus intereses en Malvinas y poder operar en ambos caladeros, algo puntualmente prohibido por la ley federal de pesca, norma que contempla como sanciones la caducidad automática de los permisos de pesca.

Tampoco las licencias para que este tipo de maniobras prosperen con absoluta impunidad no son exclusivas de una administración de gobierno. Para colmo en la actividad pesquera muchos marcan una continuidad de casi una década cumpliendo distintas funciones.

Ese es el caso de Carlos Líberman. Sobre el actual Subsecretario de Pesca se posan ahora todas las miradas para ver que ficha mueve y con qué velocidad. Dicen que abrió un expediente por el caso Pescapuerta. Ojalá termine en una suspensión de los permisos de pesca de la empresa española pero sus antecedentes no invitan al optimismo.

En el Acta 13 del 2018 el Consejo Federal Pesquero pasó a la historia por ser un plenario presidido por Oscar Fortunato. El representante por entonces del Poder Ejecutivo reemplazó a Juan Bosch, ausente en esa reunión y cumplió el sueño del pibe. El zorro manejando todo el gallinero.

Pero no solo por eso es recordada dicha Acta. Hay dos perlas, casi que a renglón seguido, que grafican la comodidad y naturalidad con que se manejan las empresas con intereses en Argentina y también en Malvinas sin que ninguno de los consejeros se inmute por los pedidos y proyectos de los involucrados.

En el punto 1.5 Estrella Patagónica solicitó la transferencia definitiva del CITC de merluza común del buque “Carolina P” al buque “Pescapuerta Quinto”, pedido que fue aprobado “por unanimidad”. Uno de los que votó fue Carlos Liberman como representante de la Provincia de Santa Cruz. También lo hicieron Adrián Awstin (Chubut), Jorge Bridi (Rio Negro), Jorge Paris (Buenos Aires) y Lopez Cazorla (Tierra del Fuego).

A nadie le llamó la atención la cesión de activos de Pescapuerta a Estrella Patagónica y de quién era Menkent SL. Es curioso porque en el 2015 cuando queda registro del cambio de razón social y la continuidad jurídica, estaba María Eugenia Rodríguez en el Registro de la Pesca y Liberman ya era Director. Hoy “Menia” es la asesora estrecha del Subsecretario.  

En el punto 2 del Acta 13 aparece la otra perlita. Bricel SA presenta la reformulación del proyecto pesquero del buque Pioneros a favor de un buque “a construir” que se denominaría MAR CORAL con un plazo de 3 años para incorporar al tangonero de 39,90 metros de eslora. El CFP “por unanimidad” autorizó la reformulación.

Pero pasaron cosas. El MAR CORAL no solo no fue construído sino que fue importado. Tampoco nuevo sino usado del año 2006, con el mismo nombre, vaya premonición, que había operado en…. Sí, Malvinas. Incluso hay una foto del buque pintado de verde, con su perfil inconfundible, que ilustra esta nota.

En un procedimiento similar al de Pescapuerta, la empresa Pereira también cedió sus activos en Argentina porque opera en Malvinas con la firma “Argos”. Así incluso se llama un buque arrastrero que Pereira construyó en Vigo.

El Buenaventura Lafuente Matos en este caso es Alfonso Magán, quien de empleado en Argentina pasó a ser responsable de Altamar SA, que también tiene domicilio en Vigo, y sus cuatro licencias de pesca de los barcos arrastreros congeladores. “Puente Mayor”, “Puente Chico”, “Puente San Jorge” y “Puente Valdez”.

 Altamar tiene un cliente exclusivo: Pereira y no solo vínculos estrechos con Malvinas como para traer un buque importado, usado, para reemplazar al “Pioneros” de Bricel, que en realidad esta controlada por Alma Sea SL, con sede en Pontevedra, España y que preside el mismo Alfonso Magán.

También eficientes gestores que maquillan la triangulación sin que ninguna autoridad eleve la voz o formule un pedido de informes sobre las operaciones del “MAR CORAL” en San Antonio Oeste, el puerto preferido de Pereira/Altamar/Bricel/Alma Sea.

A nadie pareció importarle el otro detalle: Por qué trajeron un buque importado y usado y no uno nuevo, como señalaba el pedido de reformulación. También podrían haber preguntado cómo era que ese barco había operado en Malvinas. Funcionarios con pocas dudas

“Son más prolijos”, coinciden en resaltar empresarios de la pesca que conocen la maniobra. Tan sucio asoma toda la pesca que ya con que sean prolijos alcanza. Que no violen la ley es otra cosa. Pero nadie saldrá a inmolarse porque, mucho o poco, todos esconden alguna miseria en el placar.

Mientras tanto estas empresas españolas no solo son las principales exportadoras de los recursos pesqueros del caladero argentino sino que se dan el lujo de seguir operando en Malvinas con absoluta impunidad. Antes y ahora que integran OPRAS, ponderan la sustentabilidad y hasta hablan de Gobernanza para fijar políticas pesqueras en el atlántico sur.

Operan en Malvinas como operó Pescanova hasta el 2012 cuando se deprendió de Lafonia Sea Food y mantuvo sus activos dentro de las 200 millas con Argenova, una filial con 4 barcos palangreros y más de una docena de buques tangoneros congeladores.

Recordemos que el Congreso sancionó el 28 de mayo del 2008 la Ley 26386 que ordena severísimas sanciones a las empresas extranjeras radicadas en el continente que tuvieran intereses en Malvinas.  Pescanova continuó sus operaciones sin inmutarse ni las sanciones de las autoridades argentinas.

En esos 4 años, desde el 2008 al 2012, como ahora Pescapuerta, el hilo conductor es la impunidad con que se manejan frente a la ley de pesca.

En estos meses los medios españoles detallan la quiebra fraudulenta de la pesquera española. La justicia determinó que la empresa utilizó una red de 14 empresas, sin empleados, teléfonos ni mail que le realizó compras ficticias a Pescanova por 2516 millones de dólares en cinco años. Con esos avales lograba financiación bancaria.

Solo en 2012, Pescafina y Pescanova emitieron 37.783 facturas falsas. El fiscal Juan Pavia, calculó que Pescanova multiplicaba por 20 el valor del pescado y mariscos para las ventas ficticias. Pescafina tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La auditoría de los bienes de Pescanova tuvo una perla que sorprendió a los investigadores concursales del grupo. La existencia de Lafonia, que participa de dos sociedades extranjeras. Polar y ASF. Su actividad principal era comercializar las capturas de Polar

“Entre sus activos más preciados se encuentra el ser una de las dos únicas empresas con permiso de pesca para las exclusivas aguas de la Antártida”, dice Walter Castro en un escrito titulado “La quiebra más grande de España desnuda filiales”.

El secretario General del SANAM es de los pocos dirigentes preocupados por estas maniobras. “Quien extendió dicho permiso si desde la entrada en vigencia de la ley 26.386 hasta el 2017 Lafonia a modo de “sociedad instrumental” sirvió para tapar la operación ilegal de pesca en Malvinas del grupo Pescanova, matriz de Argenova”, se pregunta Castro.

Al dirigente le llama la atención que la justicia argentina no participe en la constatación de todas estas maniobras fraudulentas que involucran a la casa matriz y las filiales. “Al menos al momento de volver a cuotificar a los grupos extranjeros tengamos presente quien cumplió y quien jugó a los dos lados del mostrador”, pide Castro.

Pescanova se presentó en concurso en España en el 2013. Al año siguiente presentó a las autoridades pesqueras nacionales un escrito en el que informó que había acordado la suspensión de los efectos de la declaración del concurso y el cese de la administración concursal. Acá creyeron y aprobaron.

Así abrió un proceso de normalidad para el funcionamiento del grupo que culmina con la aparición de otras sociedades: “Novapesca Trading SL” y “Nueva Pescanova”, que son las accionistas mayoritarias de Argenova.

Pasan los funcionarios, otros se reconvierten y llegan a ser Subsecretarios, las empresas traen pesqueros usados en Malvinas, otras quiebran, defraudan por miles de millones de euros, mutan y cambian de pantallas. Lo único que se mantiene inalterable es su impunidad para operar en Argentina y Malvinas..

PD: PdP no se actualizará en las próximas dos semanas, 24 y 31 de diciembre. Nos reencontramos el año próximo.

Felices Fiestas

Conarpesa se pronunció contra el proyecto de una nueva Ley de Pesca para Chubut

Diario El Chubut  – Pto. Madryn

En las últimas horas, la empresa pesquera Conarpesa expresó su rechazo al proyecto de la nueva Ley de Pesca para Chubut advirtiendo que, de avanzarse con los términos de la redacción elevada, la compañía recurrirá a la Justicia por lo que considera una vulneración de derechos adquiridos.

“La firma Conarpesa ha considerado conveniente poner de manifiesto que la presentación del Proyecto de Ley de Pesca Provincial N° 140/20 para su tratamiento por la Legislatura Provincial, resulta prematuro al no ser fruto de un debate previo liderado por el gobierno provincial, en el cual los empresarios y trabajadores del sector pesquero puedan contribuir al dictado de una norma que regule la actividad, privilegiando la explotación razonable del recurso, y manteniendo la igualdad entre quienes llevan a cabo inversiones que dotan de fuentes de trabajo mediante radicaciones genuinas en el ámbito provincial”, reprochó la empresa que preside Fernando Álvarez Castellano.

La advertencia es concreta: “De mantenerse el texto del proyecto de ley conforme ha sido enviado a la Legislatura Provincial no dejará otra opción a la firma Conarpesa que dar inicio a acciones judiciales tendientes a resguardar sus derechos”, hizo saber la empresa a Arcioni y a la Cámara de Diputados.

Conarpesa rechaza abiertamente el proyecto y fundamenta su postura al indicar que “desde hace 40 años viene operando con más de 20 buques pesqueros propios, 2 plantas de procesamiento en tierra, más de 1350 trabajadores en relación de dependencia directa y más del doble de manera indirecta, le otorgan suficiente entidad para dar una opinión sobre la regulación de la actividad del sector pesquero”.

Expectativa ante el inminente inicio de obras en el Puerto de Rawson

Diario de Madryn – Pto. Madryn

Con gran expectativa se espera en Puerto Rawson, el inminente inicio de las obras del denominado “muelle nuevo”, que implica la extensión del muelle pesquero. Las empresas privadas celebraron oportunamente el anuncio del gobernador Mariano Arcioni que puso en valor el puerto capitalino y procedió con la licitación de la obra.

La construcción del muelle que permitirá dotar de mayor operatividad a la flota amarilla, está próxima a concretarse. Desde la actividad pesquera, como los trabajadores portuarios, esperan que pronto se haga realidad.

Según trascendió, el expediente se encuentra en la Asesoría General de Gobierno, a la espera de concluir el proceso de adjudicación para que se efectivice la obra, dado que ya se habría expedido la comisión evaluadora dando el visto bueno para continuidad del trámite administrativo.

El acto de apertura de ofertas se realizó el pasado mes de agosto, con un presupuesto oficial de $162.393.602,28 y un plazo de ejecución de 270 días corridos. Tres oferentes presentaron alternativas por debajo de ese valor a fin de ser acreedores de la construcción de la nueva estructura que brindará las condiciones para afianzar al sector pesquero, dotando de una herramienta de desarrollo a la ciudad capital.

Los rawsenses en general, y el sector pesquero en particular, interpretan que se trata de una inversión que permitirá mejor provecho a la producción, que necesariamente debe ir acompañado de obras de infraestructura.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, permitirá una ampliación de 50 metros en el puerto, lo que supone posibilidad de ingreso de entre 6 y 9 embarcaciones más de lo que entra en este momento”.

De acuerdo a los términos de la licitación y si efectivamente se cumplen los plazos administrativos y la Asesoría General de Gobierno procede con la adjudicación de la obra, el “muelle nuevo”, estaría inaugurado para noviembre 2021.

Piden al Ministerio de Trabajo la inmediata intervención del SOMU

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas 

El presidente de la “Agrupación Nacional de Marítimos 17 de Noviembre” SOMU, Daniel Ursino,(foto), pidió al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni la inmediata intervención y la normalización del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

El pedido cuenta con el aval de Agrupaciones internas del sindicato y el acompañamiento de un importante número de afiliados.

Entre las irregularidades que se denuncian figuran “el funcionamiento irregular y violatorio de la democracia sindical y de la bolsa de trabajo, delitos de acción pública cometidos por las actuales autoridades a cargo de la Asociación Sindical, enriquecimiento ilícito, desmanejo patrimonial e interrupción de las prestaciones médico asistenciales del P.M.O. por parte de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM)».

El STIA criticó a Aguilar y su proyecto de ley de Pesca

Diario Jornada – Trelew

El sindicato de la Industria de la Alimentación emitió un duro comunicado cuestionando el proyecto de ley de Pesca que el gobierno provincial envió a la Legislatura y, en particular, a Gabriel Aguilar responsable de la cartera pesquera chubutense.

“Este proyecto de ley es un mamarracho jurídico armado para los amigos de Aguilar” afirma el comunicado, además de denunciar que “el actual secretario de Pesca que de pesca nada sabe pero si es rápido para hacer negocios y así lo demuestra ni bien iniciada su gestión”.

La dirigencia del STIA cargó duramente contra Aguilar al indicar que “es rápido para mentir ya que a contrario de lo que manifestó defendiendo este proyecto de ley basura, organizaciones como la nuestra y otras del sector marítimo, nunca fuimos partícipes de la elaboración de este proyecto”.

Desde el gremio se indicó que con las declaraciones realizadas el funcionario provincial “nos insulta cuando dice que todos trabajamos en la confección del adefesio que defiende y negamos rotundamente haber sido parte de ello y reiteramos nuestro rechazo al mentado proyecto, como también lo hicieron otras organizaciones sindicales”.

Junto a ello, dejaron en claro que “repudiamos que, al momento de elaborar el proyecto de Ley, Aguilar –ex abogado del sindicato del sector- se haya acordado de los trabajadores solo para pretender quitarles los derechos conquistados”.

Desde el STIA se planteó que “tampoco es cierto que otorgando más permisos nos vaya a ir mejor, si todos saben que hemos denunciado hasta el hartazgo cómo en franca violación a nuestra actual ley de Pesca salen de nuestra provincia por mar y tierra miles de toneladas de pescado sin procesar. Si el gobierno evitara eso las plantas estarían abastecidas todo el año sin necesidad de otorgar nuevos permisos”

Dentro de los puntos denunciados por la dirigencia gremial está que con dicho proyecto “buscan convertir a la pesca de Chubut y al trabajo decente en una réplica de Mar del Plata, pero le aseguramos que no se lo vamos a permitir”.

Por último, el STIA pidió que al secretario de Pesca que “deje de mentir, deje de insultar nuestra inteligencia, lea los cientos de comentarios en contra de su ley de amigos, recapacite o renuncie. Más vale ser vencido diciendo la verdad que triunfar por la mentira”.

“Sinceramente, Aguilar, nos gustaría que mencione a una sola empresa radicada en nuestra provincia que haya solicitado se declare la inconstitucional de algún artículo de la actual ley de Pesca o que se haya amparado por ello”.