Sitio de Internet â 0223 â Mar del Plata
Luego de que cientÃficos del Consejo Nacional de Investigaciones CientÃficas y Técnicas (Conicet) revelaran que el 25% del pescado que se comercializa en Mar del Plata no corresponde con el producto referencia que indica la etiqueta, 0223 recorrió algunos locales de la ciudad para conocer la postura de los vendedores.
«Nosotros aclaramos cuál es el pescado más allá del nombre comercial que se le pone», explicaron desde Fishop, una pescaderÃa de Belgrano casi San Luis. Asimismo, ejemplificaron que al filet gatuzo se lo conoce comercialmente como «lomito rosado». «Hay algunas cosas que se venden por otras: una milanesa de atún cuando en realidad es una palometa. Es algo más comercial para la venta, no es que se quiera engañar», manifestaron.
Por otra parte, Miguel, encargado de Victoria, ubicada en Belgrano y Jujuy, indicó que en su caso le filetean los pescados al cliente en el momento. «Lo que está envasado corresponde a la etiqueta. Hay una discusión sobre el tiburón porque dicen que se vende en forma de atún porque no tiene espinas. No es nuestro caso», afirmó.
Mientras tanto, para Leandro, dueño de la pescaderÃa Mar del Plata de Luro y España, «es todo una mentira». «No se le puede mentir a la gente con el pescado fresco, sà puede ocurrir en los restaurantes» resaltó. «La gente conoce mucho de pescado, no es como antes», agregó.
Por último, los tres comerciantes reconocieron que no atraviesan el mejor momento por la coyuntura socioeconómica que atraviesa el paÃs y ya aguardan por la temporada de verano, época en la que se incrementan las ventas a raÃz del mayor flujo de turistas en la ciudad.