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Se trata del âNiño Jesús de Pragaâ, un buque fresquero de doble cubierta que comienza a tomar forma con financiación parcial del BICE.
El decreto 145/19, firmado por el presidente Mauricio Macri en febrero pasado tras haberse alcanzado un consenso de base con el sector productivo para encarar la renovación de la flota, está alumbrando los primeros resultados.
En el marco de los lineamientos establecidos por la normativa, el astillero local Federico Contessi inició la construcción del buque fresquero âNiño Jesús de Pragaâ. La colocación de su quilla se realizó el sábado en la nave central del establecimiento.
âEs el primer barco que se comienza a construir en el marco del proceso de renovación de la flota previsto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 145/19. Se realiza con financiamiento parcial del BICE y garantÃa del FOGABAâ, informaron desde el astillero.
Obreros en la celebración del acto.
De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, la obra demanda la financiación de 1,2 millones de dólares. La lÃnea, vale recordarlo, está direccionada a la construcción de unidades nuevas en establecimientos nacionales y tiene un plazo máximo de hasta cinco años.
Además, cuenta con un perÃodo de gracia de hasta doce meses. Para las erogaciones en dólares, como en este caso, se rige por la tasa Libor +3 por ciento, número que incluye una bonificación del 2 por ciento por parte del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
La embarcación fue ordenada por la firma Ritorno Sallustio y Cicciotti S.A para reemplazar al âTesónâ, también construido en Contessi allá por 1990. Este será un fresquero de doble cubierta con caracterÃsticas innovadoras para el segmento.
La quilla del «Niño Jesús de Praga» ya emplazada.
âEs un diseño completamente nuevo, salido de nuestro departamento técnico. El prototipo lo denominamos 42 AC: casco de acero, proa bulbo, entre puente y puente hechos en aluminio navalâ, expuso el presidente del astillero, Domingo Contessi, ante la consulta de este medio.
Tendrá una eslora de 26,8 metros; un manga de 8,40 y un puntal de 4,10 y no estará orientado a pesca del langostino, como viene sucediendo con las últimas obras; sino que operará desde Mar del Plata sobre una variedad de especies.
âEl hecho de que sea para una pyme marplatense también lo hace especial. Para nosotros es un gran desafÃo y por eso sólo tenemos palabras de agradecimiento para la empresa armadora y todas las instituciones y personas involucradas en el proyectoâ, cerró el directivo.