Sitio de Internet – Ahora Mar del Plata
Los marineros del «Manto Sagrado» fueron los primeros en llegar a la zona del siniestro y subir a bordo a las víctimas.
Foto: Revista Puerto
Dos pescadores artesanales salvaron sus vidas gracias a la pronta reacción de la tripulación de una de las lanchas amarillas que operaba en la zona y les brindó asistencia y rescate tras sufrir el hundimiento de la embarcación en la que navegaban.
Un guardacostas se desplegó hacia la zona del siniestro, a unos 40 kilómetros al este de las playas marplatenses, mientras se solicitaba apoyo a otras embarcaciones particulares que estaban en operaciones en cercanías.
La lancha amarilla “Manto Sagrado” fue la que más pronto pudo llegar por una cuestión de cercanía. Según contó su capitán, apenas recibieron el aviso decidieron levantar redes y avanzar hacia la zona donde se había acusado la emergencia.
En ese recorrido encontraron algunos tambores, que serían los que los dos pescadores utilizaban para almacenar sus capturas, y poco después a las víctimas. Ambas pudieron subir a bordo del “Manto Sagrado” sin mayores dificultades.
La lancha con los pescadores rescatados arribó a puerto escoltada por el guardacostas, que siguió de cerca todas las maniobras.
En la dársena de Banquina Chica esperaba un equipo de emergencias médicas que confirmó que ambos pescadores se encontraban en muy buen estado de salud y que no requerían asistencia .
Este caso con desenlace feliz genera especial sensibilidad en el contexto de búsqueda abierta desde hace 48 horas en la zona de Cariló y Pinamar, donde por aire y agua se realiza un rastrillaje para ubicar a dos amigos que se adentraron en el mar con una canoa y nunca han regresado.