Fuerte mensaje de gremios de la pesca marplatense: «Está en peligro la ciudad»

Sitio de Internet – Ahora Mar del Plata

En la previa de la reunión de este martes con el intendente Montenegro en el COM, distintos gremios expresaron su postura sobre la Ley Ómnibus

Revista-Puerto-Mar-del-Plata-Pesqueros-amarrados-02.jpg

Antes de comenzar la importante reunión entre representantes del Puerto y el intendente, Guillermo Montenegro, en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata, distintos gremios expresaron su postura y rechazaron fuertemente los cambios propuestos por el gobierno nacional.

Mezzamico, sin vueltas, expresó que “yo hablo como marplatense, está en peligro la ciudad. El Puerto es una pieza fundamental y genera mucho trabajo. Si pasa lo que se propone el gobierno será un problema gravísimo y se convertiría en una ciudad fantasma”.

“Se van a quedar sin trabajo 50 mil o 60 mil personas y no sé qué va a pasar. Esto es de toda la ciudad, hay que salir a la calle a defender a Mar del Plata”, afirmó luego el dirigente sindical.

Trueba, a su turno, dijo que “se terminó el tiempo de especular, de ver quién apoya y quién no. El sector de la pesca, los empresarios y los trabajadores, manifiestan un no rotundo y queremos que el intendente nos acompañe”.

“No hay nada para negociar, porque nadie va a ceder. El tema de las licitaciones pone en desventaja a empresas pequeñas y medianas con 70 años de historia. Es una subasta, hay que aclarárselo a la gente”, remarcó.

Sobre la reunión de Montenegro junto a Ignacio Juncos, intendente de Chubut con el gobierno representado por Guillermo Francos, Trueba dijo que “nada se arregló. Estamos como al principio o peor. Estamos en tiempo de descuento”.

Ledesma, por su parte, expresó que “para nosotros sería una destrucción total del sector. Lo trabajadores del SOIP venimos sufriendo año tras año la destrucción de los puestos de trabajo. Es una irresponsabilidad total lo que plantea el gobierno”.

Foto: Revista Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *