¿A quiénes preocupa tanto la causa de evasión de Puerto Rawson?

Sitio de Internet – Parte de Pesca – Mar del Plata

Nelson Saldivia

Declaraciones que se borran, audios que desaparecen. Ponen en evidencia que hay gente preocupada, molesta e irritada. Y, muestran el ‘poder’ que tienen o creen tener. Hay gente convencida que, tapando el sol con su mano, nadie los verá.

El ex ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, reapareció públicamente ayer a partir de una entrevista brindada a FM El Chubut, donde aportó apreciaciones sobre políticas de seguridad, y adicionalmente se le consultó respecto de la crisis pesquera, teniendo en cuenta que fue denunciante en una causa penal federal que salpica a encumbrados empresarios pesqueros de Rawson.

“LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS”

En una extensa entrevista el ex funcionario de Mariano Arcioni cuestionó la detención del grupo de sindicalistas del SUPA acusados de extorsión. “Lo que conozco a través de los medios y el ámbito judicial, hay una situación muy peligrosa la que se llevó adelante, vulnerando fueros y la normativa”, opinó.

Massoni recordó que “he sido una persona que siempre se plantó frente a los sindicatos cuando cometían ilícitos, como cuando cortaban una ruta. Pero me encuentro ahora que hay una vulneración de derechos de los que representan a los trabajadores; los pasan por arriba y detienen a un secretario general como si fuera culpable de un delito, cuando recién se ha hecho una apertura de investigación”, dilucidó respecto al Código Procesal de Chubut y el inicio de la etapa investigativa previa, incluso, a una elevación a juicio oral y público.

En tanto, el ex candidato a gobernador sostuvo que “aquellos que se consideran empresarios, que se consideran la gente buena de nuestra provincia, no son más que lobos disfrazados de corderos; y me estoy refiriendo a aquellos empresarios; uno que denunció, y que es muy común que haga autodenuncias, en el cual hasta denunció que le quemaron el vehículo producto de una disputa gremial”, arremetió.

“EL OBJETIVO ERA DEFRAUDAR AL FISCO”

Federico Massoni interpreta que “todo esto fue para ocultar este gran conflicto que hay respecto a este segundo recurso que tiene la provincia que es la pesca. Creo que hay que tomarlo con muchísimas pinzas”, advirtió respecto al proceso judicial.

No obstante, aclaró: “La violencia está mal si es llevada por un sindicato o un grupo empresario. En este caso estamos hablando de empresarios que se han manejado con muchísimas irregularidades, durante mucho tiempo y se los ha dejado manejar el recurso más importante que tiene nuestra provincia después del petróleo”, manifestó en declaraciones a la radio de Trelew del grupo El Chubut.

Massoni recordó que “estos empresarios están dentro de un expediente que me tocó denunciar; yo los he denunciado en el fuero Federal”, dijo en referencia a la causa que se tramita originariamente en el Juzgado Federal de la Ciudad de Rawson. Caratula “NN s/ averiguación de delito – denunciante MASSONI, Federico” (expediente FCR 13886/2020). OI 1905117; OI 17449111; OI 1900383.

Allí se sindica a encumbrados empresarios de la pesca de Rawson como los presuntos artífices de una maniobra de evasión fiscal. “La misma AFIP ha manifestado que es un grupo de personas; una asociación, hasta ilícita habla, que el único objetivo que tenía era defraudar al fisco nacional”, citó el ex funcionario chubutense.

SE NOTA MUCHO

Ayer, los avezados lectores del matutino, más vendido y más leído de la Provincia, se percataron que sorpresivamente las declaraciones de Massoni fueron eliminadas, desaparecieron. Ni rastros del audio quedaron.

Seguramente fue un infortunio técnico. “Se cayó el sistema”.

A nadie se le puede ocurrir que un Subsecretario de Información Pública llamaría a un diario para que bajen una entrevista, ni que el presidente de una cámara empresaria de Barcos Amarillos va andar llamando, diciendo que no le gusta esa noticia, y recordar el valor de la pauta que paga, para que borren algo que leyó y no le gustó.

Esas son solo elucubraciones maliciosas de ‘gentes malas’, con mente fértil; como las que piensan que “censuraron” la propagación de la información. Imposible en tiempos actuales.

Volviendo a la pregunta inicial del título. ¿A quiénes preocupa tanto la causa de evasión de Puerto Rawson?

La realidad demuestra que el tema provoca molestia al poder económico y también al poder político. Es hoy y, seguirá siendo, un tema “inflamable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *