Diario El Patagónico – Trelew
La policía allanó una vivienda de Trelew donde funcionaba la planta de procesamiento de pescado ilegal. Tenían tres cámaras de frío, una sin puertas, donde almacenaban grandes cantidades de langostino. La mercadería fue decomisada.
Tenía una planta clandestina de pescado en su casa
El procedimiento con orden judicial se cumplió a las 19:00 de este martes en un domicilio de la calle Henry Jones Norte al 400.
El personal policial actuó junto al acompañamiento del secretario de Pesca de Chubut, Andrés Arbeletche; el juez de Falta, Marcelo Gelvez; y funcionarios municipales.
Al llegar a la vivienda fueron atendidos por una mujer, quien afirmó que realizaba los trámites para funcionar como pescadería bajo la denominación de “Marsella”.
En el galpón lindante a l casa había un contenedor que era utilizado con tres cámaras de frío como si fuera una planta de procesamiento de pescado.
Los efectivos hallaron 290 kilos de langostino colita en una cámara, otros 490 kilos en una segunda cámara y 14 cajas de 14 kilos de la misma mercadería y 12 cajas por 14 kilos cada langostino desvenado en la tercera cámara. Esta última estaba sin funcionar por la falta de la puerta.
El personal municipal decomisó toda la mercadería y se realizaron las actuaciones del caso por la falta de habilitación comercial, permisos y conservación de la misma.