Accedió por una puerta que da al estacionamiento y se hizo de algunos valores del personal. 

Sitio de Internet – Ahora Mar del Plata

Entre ellos la llave del vehículo de una trabajadora.

Un sujeto vio la oportunidad de una puerta abierta sobre fondos del edificio del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Portuario (Inidep), ingresó a una oficina y se hizo de teléfonos y las llaves de un automóvil en el que finalmente escapó.

Fuentes del organismo confirmaron el hecho ocurrido durante la mañana de este lunes y la denuncia que los damnificados realizaron en Prefectura Naval Argentina, que tiene jurisdicción en esas instalaciones en el acceso a la Escollera Norte.

Casi todos los movimientos del desconocido quedaron registrados por cámaras de seguridad y no llegaron a ser percibidos por los trabajadores del lugar, con varios de ellos que en esos momentos compartían una actividad en pisos superiores.

El robo se perpetró en planta baja, donde casi no quedaba gente, situación que el ladrón aprovechó para recorrer esas dependencias y conformarse cuando encontró algunos teléfonos celulares, otros elementos de valor que no fueron detallados y llaves de un automóvil.

Según se pudo advertir gracias a la alarma dispuesta en la misma llave logró identificar el vehículo, que estaba en la playa de estacionamiento, y así avanzó con la decisión de subirse, ponerlo en marcha y escapar. “Tardó siete minutos desde que entró hasta que fugó”, confiaron a Ahora Mar del Plata.

No hay testigos presenciales del robo. Se ha pedido información y colaboración al Centro de Ordenamiento y Monitoreo para disponer de registros de cámaras de seguridad y así reconstruir el recorrido de escape del delincuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *