Vidal criticó a pesqueras radicadas en Santa Cruz que descargan en otras provincias

Sitio de Internet – Parte de Pesca – Mar del Plata

Nelson Saldivia  

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el Subsecretario de Recursos Acuícolas y Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla, y volvió a cuestionar a las compañías que están radicadas en esa provincia y desembarcan sus capturas de langostino en Chubut.

PELIGROSA AMENAZA A LA SEGURIDAD JURÍDICA

Las críticas del mandatario tienen la clara intensión de “presionar”, casi en tono amenazante, busca obligarlas a que bajen hasta Santa Cruz a desembarcar sus capturas.

Por tratarse de barcos con permisos de pesca nacionales y al estar faenándose langostino en aguas nacionales, las empresas, independientemente del domicilio que tengan, tienen la libertad de elegir cualquier puerto de Argentina para desembarcar sus capturas. Cualquier presión en contrario no sería otra cosa que un atentado a la seguridad jurídica.

“ES UNA BURLA DE LAS EMPRESAS”

“Hoy me reuní con el Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Antonio López Cazorla. Insistí en la necesidad de proteger y respetar la actividad pesquera en la provincia. Estamos trabajando de forma conjunta con los representantes de los trabajadores de los distintos gremios, garantizando puertos seguros y manteniendo la paz social”, publicó anoche Vidal en sus redes sociales.

Y agregó: “Ahora es el momento de que todas las empresas cumplan con su responsabilidad. El recurso es nuestro, y necesitamos más actividad. Es una burla la actitud que han tomado algunas empresas. Estamos a media temporada y todavía queda mucho del promedio de toneladas de langostino por extraer y tratar en las plantas de Santa Cruz”, cuestionó.

COMPROMISOS

El mandatario santacruceño citó la reunión que en la víspera se llevó a cabo en Río Gallegos, en la que participaron empresarios, sindicatos y funcionarios del gobierno “para suscribir un acta acuerdo con el objetivo de buscar consenso entre los sectores de la pesca y la actividad portuaria, permitiendo así sostener la actividad productiva en Puerto Deseado”, indicó Claudio Vidal.

Asimismo, contó que en la reunión “estuvo presente la mayoría de las empresas, y espero y deseo que ese compromiso sea cumplido por todos, y que se extienda al resto de nuestras terminales pesqueras en la provincia. Las empresas se comprometieron a aumentar el volumen de ingresos al puerto, y los trabajadores, bajo un concepto de operatividad, a mantener la calidad en el trabajo y los costos congelados hasta finalizar la presente campaña”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *