Pese a la llegada de un congelador merlucero la situación en el puerto deseadense sigue siendo crítica

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

La descarga del buque merlucero Ceres del Grupo Iberconsa trajo un alivio temporal para los trabajadores portuarios, pero la llegada de los tangoneros se demora y la situación del puerto deseadense sigue siendo crítica.

La semana pasada hubo una reunión con funcionarios en Río Gallegos donde se volcaron ríos de tintas en declaraciones esperanzadoras pero lo cierto es los barcos prometidos todavía se demoran.

“Quizás los barcos lleguen más adelante pero ahora estaba el Magdalena que se descargó en la mañana y el merlucero que llegó con 600 t. y ahora se termina de descargar y no hay más trabajo”, detalló un trabajador ante la consulta de Mar&Pesca.

La llegada del Ceres fue celebrada por los trabajadores, pero reconocieron que no alcanza para aplacar la falta de descargas. 

“Decían que iban a llegar los barcos porque se había firmado un acuerdo con las empresas por la paz social pero para la semana solamente hay un barco tangonero anunciado”, apuntó un estibador.

Langostino chico en el sur

Si bien en las últimas horas se hablaba un desplazamiento de la flota hacia el sur con la fuerte posibilidad de que los buques completen bodega para luego descargar en Deseado, se supo que el langostino en las subáreas habilitadas es talla L4 y L3 y sale en las redes con mucha suciedad respecto al langostino que se captura el norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *