Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
El encuentro, que contó con la participación del Secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, y el Subsecretario, Diego Brandan, fue un espacio clave para definir estrategias y acciones concretas que beneficien a la comunidad pesquera de Camarones.
Durante la reunión, se discutió la posibilidad de apertura de la zona 3 y la asignación de permisos. Esto permitirá la expansión de la industria pesquera local durante todo el año, tanto en temporada de aguas nacionales como en las provinciales.
Ambos pedidos serán un avance significativo para Camarones. No solo facilitarán la continuidad de la actividad pesquera, sino que también impulsarán el procesamiento local y generarán nuevos empleos para la comunidad.
Loyola destacó la importancia de estos proyectos para el desarrollo sostenible de la localidad. «La apertura de la zona 3 y los nuevos permisos de pesca para captura de merluza, nos permitirán aprovechar nuestros recursos de manera responsable y crear oportunidades de procesamiento y trabajo para nuestra gente».
Además, resaltó «la colaboración entre la provincia y el municipio es crucial para el éxito de estos proyectos. Estamos comprometidos en trabajar juntos para garantizar que Camarones se convierta en un referente en la industria pesquera».