El paro de la CGT se circunscribió a la pesca y dejó debilitado a Luis Núñez

Sitio de Internet – Parte de Pesca – Mar del Plata

La casi totalidad de los gremios enrolados en la CGT no se plegaron a la huelga convocada por Luis Núñez. El sindicato de Camioneros acompañó desde lo formal, pero trabajó con absoluta normalidad, la UOCRA no solo no adhirió, sino que fue a apoyar al Gobierno provincial en el lanzamiento de la Subzona Franca en Trelew; los gremios estatales solo se expresaron en redes sociales, pero no pararon ni se movilizaron, salvo la APEL. Tampoco se plegaron los choferes de la UTA, ni la Bancaria, ni el Sindicato de Empleados de Comercio.

El paro general quedó circunscripto casi exclusivamente al Sindicato de la Alimentación (STIA) que mantuvo las plantas de procesamiento de pescado de Rawson, Trelew y Puerto Madryn sin actividad, mientras que en Comodoro Rivadavia hubo plantas que operaron con normalidad. Otro dato, ningún gremio marítimo vinculado a la pesca ni se plegó, ni se pronunció en apoyo a la protesta que gestó Luis Núñez; el gran derrotado en la jornada de la víspera.

La convocatoria de Núñez fue un fracaso, casi ningún gremio se plegó a la huelga de la CGT

El veterano sindicalista, a poco de cumplir treinta años ocupando la principal poltrona del sindicato de la alimentación, fue denunciado penalmente por tres diputados provinciales por presuntas amenazas y la Justicia le impuso restricción de acercamiento a los legisladores; el episodio habría ocurrido el miércoles en la reunión que la CGT y dos abogados laboralistas mantuvieron en la Legislatura con diputados de diferentes bancadas.

Desde el Gobierno cargaron fuerte contra ese sector sindical y los letrados involucrados. Luis Núñez no logró la convocatoria que esperaba. Su poder de fuego ha quedado limitado. Sin el respaldo de sus pares, cierra un año debilitado y con una derrota política importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *