Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
El intendente Sastre recibió a los trabajadores pesqueros que se manifestaron en las afueras del edificio Municipal, quienes le entregaron un comunicado refiriendo sus reclamos para dar inicio a la temporada de pesca. Al respecto, Sastre indicó: “Voy a intentar armar una mesa de diálogo y, por supuesto, tratar de buscar el consenso entre todas las partes, pero esperemos que esa mesa de diálogo la acepten y que puedan venir a Puerto Madryn”.
Sastre recalcó que la situación de la pesca “no amerita más tiempo” y convocará a una mesa de diálogo con todas las partes
Y aseguró: “Esto no amerita más tiempo, no podemos seguir estirando una semana más. Esto es de urgencia, no es hablar tan livianamente cuando hay gente que tiene necesidad para comer”. De esa manera se refirió a la propuesta de reunión que comenzó a organizar ayer mismo la Secretaría de Pesca de Chubut.
Además, señaló: “Es una picardía tener que llegar a esta situación límite, cuando los trabajadores necesitan el puesto laboral, cuando son cientos de familias las que están necesitadas”. Y señaló que la cuestión viene planteándose hace varios meses por lo que las partes podrían haber llegado a un acuerdo sin tener que terminar en una medida de protesta por las calles de la ciudad como terminó sucediendo en la mañana de ayer.
«Acá indudablemente hay partes que no están haciendo el trabajo que tienen que hacer. Acá tenemos que hablar del Gobierno Nacional, con la prospección, tenemos que hablar del Gobierno Provincial que tendrá que aportar lo suyo, como lo estamos aportando nosotros también», apuntó.
Sastre volvió a resaltar que “la pesca no es una actividad más, que esta situación iba a traer sus consecuencias, y termina perjudicando la economía de la ciudad”. Y reiteró: “De la misma manera que siempre los he atendido y acompañado a los trabajadores, voy a seguir atendiendo y los voy a seguir acompañando, no tengan ningún tipo de duda”.