Sitio de Internet – Ahora Mar del Plata
El presidente de la entidad, Blas Taladrid, puso el foco en dos medidas del Gobierno Nacional que, a su juicio, afectan directamente a la ciudad y a su economía.
En la Asamblea Anual Ordinaria de la Unión Comercial e Industrial de Mar del Plata (UCIP), el presidente de la entidad, Blas Taladrid, puso el foco en dos medidas del Gobierno Nacional que, a su juicio, afectan directamente a la ciudad y a su economía. Durante el encuentro, que contó con la participación de más de 100 empresas de distintos rubros y cámaras sectoriales, se renovó por unanimidad la confianza en el equipo de gestión de la UCIP.
Taladrid solicitó mantener a Mar del Plata dentro de la llamada “zona fría” en las tarifas de gas, advirtiendo que su eliminación generaría mayores gastos para las familias, disminuyendo el poder adquisitivo y afectando el consumo interno, especialmente en los comercios locales. “Es clave implementar normas que incrementen el poder adquisitivo y fomenten el consumo, en lugar de asignar mayores erogaciones a gastos fijos del hogar”, sostuvo.
Por otra parte, reclamó equiparar al sector pesquero con el campo y considerarlo una economía regional. Destacó que la extensión de la eliminación de retenciones a todas las economías regionales es fundamental para mantener empleo en distintas zonas del país y diversificar la matriz productiva nacional. Según Taladrid, en un país con amplio litoral marítimo como Argentina, cada peso retenido al sector pesquero, que aporta cerca de 800 millones de dólares anuales a la economía, limita la reinversión, el crecimiento y la capacidad de sostener empresas y puestos de trabajo en un contexto recesivo.
Entre los empresarios presentes se destacaron Antonio Solimeno, Luis Terry Artusa, Claudia Álvarez Argüelles, Domingo Contessi, Fernando Bartucci, Daniel Suffreddini, Oscar Llorente y Gabriel Scornaienchi, quienes respaldaron institucionalmente la gestión y renovaron por unanimidad los mandatos del equipo de conducción.