El retrato de Hoy – Mar del Plata
Un trabajador de la pesca de 24 años y oriundo de Lomas de Zamora que dio positivo de coronavirus en Mar del Plata, había venido a la ciudad para hacer un “relevo” en una de las once embarcaciones que tiene el poderoso Grupo Fénix, de capitales chinos. A su vez, permanece aislado en el hotel Manila, ubicado sobre la calle Entre Ríos al 1600.
El hombre iba a abordar una embarcación compuesta por unos 29 tripulantes aunque por la condición en la que se lo llamó, no llegó a pisar el Puerto ni mantener ningún tipo de contacto con el resto del personal marítimo. “El está bien y no tiene ningún síntoma. No se embarcó nunca; lo habían convocado para que venga a relevar a alguna persona del barco que se podía llegar bajar”, aclararon al respecto.
Al momento de ingresar a General Pueyrredon, el vehículo se dirigió directamente a un hotel dispuesto por la empresa pesquera, donde los trabajadores de la pesca aguardaron las habilitaciones individuales para someterse a los hisopados correspondientes sin tomar contacto con otras personas, como indica el protocolo.
Desde la cartera que conduce Viviana Bernabei confirmaron que el paciente permanece asintomático y cumple aislamiento en el hotel Manila, ubicado sobre la calle Entre Ríos al 1600, dispuesto por la empresa contratista como así también que se cumplió con el protocolo establecido para los sectores productivos, el cual no habilita a las empresas a contratar trabajadores eventuales en el marco de la pandemia.