Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
«Organizado para ofrecer una actividad pesquera segura, el puerto de Camarones fue adaptado sanitariamente con todas las exigencias enmarcadas en los protocolos de pesca para el inicio de una temporada sin sobresaltos», informaron desde la Municipalidad que encabeza Claudia Loyola.
Las medidas instrumentadas para una explotación apropiada del puerto fueron analizadas durante la semana por la intendente y referentes del Area Programática Trelew, autoridades sanitarias locales y responsables de la seguridad en la comuna. También «hicimos una reunión para repasar lo actuado desde el comienzo del Covid-19», comentó Loyola.
Explicó que «conversamos sobre el protocolo sanitario y la logística que el Ejecutivo utilizó para prevenir a la comunidad» del coronavirus. También sobre los usos protocolares para «preservar a las personas que vienen de otros lugares, como por ejemplo Mar del Plata, a sumarse a la actividad pesquera».
Entre otras cuestiones, las partes, «pudimos acordar una comunicación más fluida» y el cumplimiento de «condiciones requeridas para que la pesca se dé de manera segura».
La intendenta anticipó que, transcurrida la reunión, «quedamos en que la semana que comienza se efectivicen capacitaciones para el personal de salud, para los agentes de limpieza de la Municipalidad y todos aquellos que estén abocados al manejo de elementos por el Covid-19».
Por último, Loyola señaló que «coincidimos en que haya más presencia institucional de Provincia para que comprendan la lógica y cómo se desarrolla la actividad en un puerto que no está para atender situaciones de emergencia, porque estamos carentes de personal hospitalario, de un médico más, la policía tiene un solo vehículo; por eso pedimos colaboración con el municipio de Camarones, ya que no todos cuentan con buen recurso».