Hasta tres tripulantes de una embarcación podrán descender de los buques que amarren en el puerto de Camarones

Sitio de Internet  – Pesca Chubut – Chubut 

Clarificado en la concepción del desarrollo de una actividad pesquera “sustentable” –respetando los protocolos de bioseguridad diseñados para prevenir el COVID-19, el municipio de Camarones monitorea el cumplimiento de algunas disposiciones restrictivas fijadas para el puerto de la localidad.

Hace una semana, la Municipalidad, la subsecretaría de Pesca provincial, jefatura de puerto, y gremios sellaron un acuerdo para la actividad portuaria responsable, en medio de un proceso de emergencia sanitaria provocado por el coronavirus. El propósito es preservar la integridad del pueblo, y la correcta explotación marítima, bajo exhaustivas pautas de comportamiento técnico humanitario.

3 tripulantes

El acta, fija por ejemplo que no podrán descender más de tres tripulantes por embarcación arribada al puerto de Camarones. Y para ello, se establecerá de manera preventiva un control de egreso e ingreso a zonas portuarias a cargo del encargado del puerto, el que regulará –según las franjas horarias habilitadas en la comuna-, un orden de descenso con criterio restrictivo, cumpliendo y haciendo cumplir las normas de manejo inherente a la estación marítima.

La misiva también deja sentado que las partes vinculadas dan su consentimiento para el desembarco de los tripulantes, siempre y cuando se cumplan con pautas de salubridad y distanciamiento social establecidas por normas nacionales, provinciales y municipales. Además de mantenerse las condiciones, desarrollo y evolución del CoViD-19, que se deberán retrotraer si existen cambios en las normas de salud pública.

Y por último, “para el hipotético y probable caso que exista la necesidad de realizar un relevo de tripulantes por un caso fortuito y/o de fuerza mayor –debidamente justificada por la autoridad portuaria-, se autorizará previo consentimiento de la autoridad municipal y portuaria el relevo, y en su caso se recomienda que los mismos lo sean con tripulaciones con radicación y/o domicilio en Camarones y/o en Chubut, y previo al cumplimiento de los protocolos actualmente vigentes en la provincia”.

En la firma participaron la intendente Claudia Loyola, el subsecretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar; el encargado del Puerto de la localidad, Raúl Amud.

Suscribieron, por las entidades gremiales, el secretario General del SUPA, Ricardo Franco; el secretario General del SICONARA, Jorge Maldonado; y el delegado Gremial del SOMU, Daniel Cisterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *