Inspectores de Pesca reclaman mejores condiciones laborales

Diario El Chubut – Pto. Madryn

Los inspectores de pesca que prestan servicio en nuestra ciudad, manifestaron su disconformidad ante las malas condiciones laborales que deben afrontar donde, según explican, se viola el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). En una nota enviada al Concejo Deliberante, los trabajadores que dependen de Provincia denunciaron una serie de irregularidades:

“De las dos mudas de ropa que se deben entregar por año, solo entregaron tres en los últimos diez años; los vehículos de transporte son de muchos años de antigüedad y su estado general no cumple con las normas de seguridad mínimas”. En cuanto a las oficinas en las que desarrollan sus labores, los inspectores aseguran que “son precarias y no cuentan con el mantenimiento adecuado y mucho menos la pequeña casilla de vigilancia que poseemos en el puerto de la ciudad, con nulas medidas de seguridad e higiene”, además de falta de insumos de oficina para realizar su trabajo.

En lo económico, los inspectores denunciaron “la deuda de horas extras que realizamos y nunca se pagaron en los últimos diez años y la deuda de viáticos ya realizados y que nos deben hace más de un año”. A esto se le suma también “la falta de personal necesario para cubrir todos los puestos de trabajo”.

SIN RESPUESTAS

Por otra parte, los inspectores de pesca aseguran que realizaron todos los cursos y capacitaciones que han estado a disposición “para realizar nuestra labor y controlar el recurso pesquero de la provincia. 

Nunca hemos tenido de parte de la Secretaría de Pesca la más mínima intención de solucionar todos los problemas que tenemos y padecemos. Ponemos diariamente todo nuestro esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad para realizar el control y fiscalización del recurso pesquero, que es una base importante de la economía de nuestra provincia, pero en los últimos diez años, a pesar de los pedidos constantes al secretario de Pesca y al director de Control y Fiscalización, no hemos recibido respuesta alguna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *