Sitio de Internet – Lo que pasa.net – Mar del Plata
Lo dijo el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren. Además destacó que “la pesca es capaz de transformar el agua en dólares, y tiene un importante potencial para agregar valor a los productos”.
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, mantuvo una charla virtual con empresarios del sector naval, entre los que estuvo el empresario marplatense, Horacio Tettamanti.
“El sector naval trabaja codo a codo con el de la pesca. Ambos son claves para la recuperación: producir y reparar buques nos hace ahorrar dólares, pescar en el Mar Argentino nos genera dólares vía exportación”, señaló Mendiguren.
Al respecto añadió que “el 95% de la flota en el país es de origen extranjero y el promedio de antigüedad de los barcos es de 50 años. Tenemos un importante margen para producir más localmente, aprovechando capacidades acumuladas durante décadas”.
Finalmente en relación a la industria pesquera, manifestó que “el sector de la pesca es capaz de transformar el agua en dólares, y tiene un importante potencial para agregar valor a los productos. Tener barcos de pesca de calidad también es clave para ese proyecto”.