Sitio de Internet – Qué Digital – Mar del Plata
Se trata de una iniciativa de Vilma Baragiola. Estaría integrada por el gobierno, la Delegación del Puerto, representantes del Consorcio Portuario y concejales.
Con el objetivo de analizar “la relación entre el Puerto, la ciudad y la región” en los múltiples aspectos de su dinámica dinámica diaria, proponen crear en el ámbito del Concejo Deliberante una comisión mixta municipal “Puerto-Ciudad”, integrada por representantes del gobierno local, ediles y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
La iniciativa fue presentada por la concejala Vilma Baragiola, con el propósito de llevar adelante debates “en materia de ambiente, actividades productivas, de infraestructura vial y transporte de personas y mercaderías, seguridad e higiene, servicios sanitarios y también la oferta turística, cultural y recreativa”, indicó.
Hasta el momento, existen doce comisiones en el Concejo Deliberante, integradas íntegramente por concejales, entre las que se encuentra la de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros.
No obstante, la concejala propone una comisión que, además de tratar problemáticas portuarias con una perspectiva diversa, lo haga con protagonistas del sector y participación activa del gobierno local.
Leer también:
Puerto: con el “Chiarpesca 58”, se inició el plan de desguace de pesqueros inactivos
Puerto: con el “Chiarpesca 58”, se inició el plan de desguace de pesqueros inactivos
Será reducido a chatarra y permitirá liberar 120 metros de amarre. Según el último relevamiento, hay 52 naves en condiciones de ser removidas.
Es por eso que la comisión debería estar integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, el titular de la Delegación Municipal del Puerto, el representante municipal en el Consorcio Portuario Regional y ediles designados en representación del Concejo Deliberante.
La fundamentación del proyecto de Baragiola tiene que ver con “la importancia de una adecuada planificación para resolver temas que se plantean en la dinámica diaria” y mencionó ejemplos como la provisión de agua potable, efluentes cloacales e industriales, los usos industriales, comerciales y turísticos del sector y los controles municipales, entre otros.