Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
“Son declaraciones lamentables de una persona que no representa a nadie y que piensa que con violencia se pueden solucionar las cosas. Desde el Sindicato apostamos al diálogo”, afirmó el referente gremial.
La flota potera marca una semana de intenso trabajo en el puerto deseadense
El Secretario General del SUEPP, Raúl Mella salió al cruce de las declaraciones efectuadas por el estibador Carlos Blat en la radio FM Desiré, quien amenazó con irrumpir en la casa de los gerentes y ‘apurarlos’ para que vayan de la localidad si no ingresa toda la flota tangonera al puerto local.
“Es realmente lamentable que esta persona que no representa a nadie salga con amenazas cuando estamos a horas de firmar un acta acuerdo donde las empresas se comprometen a traer el 70 por ciento de la flota a la localidad”, señaló Mella en diálogo con Mar&Pesca.
En ese orden el referente gremial informó que a principios de semana los gremios portuarios junto al intendente Gustavo Gonzáles celebraron una reunión virtual entre la ministra de la Producción, Silvina Córdoba con la participación de los gerentes y apoderados de todas las pesqueras donde se avanzó en varios puntos referidos al compromiso social y a la necesidad de que se incremente el volumen de descargas por el puerto local.
“Estamos a punto de lograr un acuerdo por el que las empresas se comprometan a operar con el 70 por ciento de la flota en el puerto de Deseado que concretamente serían unos 30 barcos, y esta persona sale a realizar declaraciones vergonzosas; evidentemente no quiere soluciones para las familias que viven de la actividad pesquera y portuaria”, razonó el Secretario General del Sindicato de Estibadores.
Durante su intervención radial, Blat se mostró molesto con los gerentes de las empresas pesqueras con asiento en la localidad y aseguró que estaba dispuesto “a cagarse a palo” porque “a estas armadoras no les importa nada”.
“Se va armar un lío grande, y si hay menos barcos nos vamos a cagar de hambre porque la zafra será corta; entonces las armadoras que lo piensen bien sino se van a tener que ir todos los gerentes de aquí de Puerto Deseado”, dijo para finalmente acusar de ‘pirata’ a la empresa Argenova advirtiéndole «que cumpla con el compromiso de operar con todos sus barcos en la localidad»
Cabe acotar que las 36 horas que se tarda de la zona de pesca a Puerto Deseado sería el principal motivo por el que la mayoría empresas locales optan por descargar en Puerto Madryn.