Sitio de Internet – 0223 – Mar del Plata
Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires destacaron que la pesca de Mar del Plata logró incrementar sus capturas en un 15 por ciento en los meses de pandemia y ratificaron su voluntad de gestión de «fortalecer» la actividad portuaria y productiva.
«Cuando vemos cómo anduvieron estos primeros seis meses contra los del año pasado, incluso se observan indicadores positivos en un contexto sumamente complicado y que dificulta por los protocolos para operar», reconoció Javier Rodríguez, titular de la cartera, en una entrevista con 0223 Radio.
A pesar del fuerte impacto de la pandemia del Covid-19, el ministro destacó que tanto la pesca como el agro no sufrieron la misma caída que otras actividades industriales porque «la buena demanda de alimentos se mantuvo» en el mercado, además de no sufrir ningún parate por ser considerados como «rubros esenciales» para el país.
El ministro, que la semana pasada encabezó la primera mesa de trabajo del Gobierno con sectores empresariales de la pesca local y de otras regiones de la Provincia, aseguró que hay una «decisión muy clara de fortalecer la actividad portuaria y productiva».
Al referirse a «Provincia en Marcha», el plan pospandemia que lanzó el gobernador Axel Kicillof, Rodríguez puntualmente resaltó el presupuesto que se destinó para «inversión portuaria».
«Esto es una puerta interesante porque es un sector que no tenía la atención que nosotros entendemos que tiene que tener, y esto repercute directa e indirectamente en las actividades productivas que se impulsan a través de financiación y programas específicos», afirmó.
De todos modos, Rodríguez aclaró que ni la Provincia de Buenos Aires ni el resto del país están en la pospandemia porque todavía hay fuertes brotes de Covid-19 en distintas localidades, como la misma Mar del Plata. «Es una etapa de transición porque hay momentos en donde la pandemia golpea en determinadas localidades de manera muy fuerte», señaló.