Diario EL Chubut – Pto. Madryn
Se presume que podríamos tener un foco de contagio en un sector puntual de la descarga y tenemos que actuar rápidamente para intentar circunscribir ese foco de contagio identificando claramente los contactos estrechos”.
En nota con radio Golfo Nuevo, Awstin no dudó en afirmar que “primero está la salud y después las actividades esenciales y en este caso nos pusimos a disposición de identificar posibles positivos”.
Las embarcaciones ayer lunes iban a descargar en el muelle Almirante Storni fueron derivadas a otros puertos chubutenses y, en el caso de que así lo dispongan, a Mar del Plata o a Santa Cruz. Esto tiene que ver con que, según dijo Awstin, “Madryn se había convertido en el epicentro de la descarga del langostino”.
El secretario de Pesca afirmó que las 24 horas en las que se paralizó la terminal portuaria madrynense “son fundamentales porque, es preferible parar un día y no realizar una cuarentena total. Por eso digo que hay que animarse a tomar medidas para evaluar la situación y hacer las cosas bien de cara al futuro”.
Volviendo al posible foco de contagio, Adrián Awstin manifestó que se da “en un grupo de trabajadores del puerto de Madryn, con lo cual no queremos que se traslade al resto de las actividades que se llevan adelante ahí”.
Finalmente, el secretario de Pesca chubutense se refirió a las costumbres de los portuarios en general: “Tomar mate con un compañero de trabajo, es una muy mala decisión en estos tiempos que corren y lamentablemente algunos siguen haciéndolo porque se ven con buena salud, porque no tienen síntomas y entienden que por eso no tienen la enfermedad. Pero una gran mayoría de los jóvenes que participan de las actividades portuarias son asintomáticos y esto hace que sean vectores de la enfermedad”.