Diario El Chubut – Pto. Madryn
“No hay una fecha definida para el cierre, no tengo en mi agenda un día que diga fin de la pesca, porque además hay prospecciones que están arrancando, y varias zonas abiertas, incluso está la apertura parcial de la Subárea 4, definida entre los paralelos 42° a 42° 30’ que quedó abierta la semana pasada y que la flota no pudo ir a pescar por el mal tiempo”, señaló el funcionario nacional en diálogo con Mar&Pesca.
En ese contexto el subsecretario de Pesca de la Nación recalcó que se trabaja en un esquema dinámico de aperturas y cierres y con un monitoreo permanente de las zonas respecto a la parición de merluza. “Hay un esquema de trabajo que llevamos adelante con el Inidep a través de los observadores a bordo, y cuando se detecta un incremento en la relación langostino/merluza en una zona determinada esta se cierra inmediatamente como ocurrió con la subárea 6”, sostuvo.
Finalmente, al analizar la complejidad de la actual temporada sostuvo que la pesquería está atravesando un año difícil en el contexto de una pandemia mundial que afecta no solo el mercado sino también la operatoria en los puertos por los contagios que hubo en algunas tripulaciones.