Aguilar: «Ya no estamos en condiciones de recibir tripulaciones para darle asistencia»

Sitio de Internet – Pesca Chubut – Chubut

El secretario de Pesca aclaró que la gran mayoría de los tripulantes atraviesa la enfermedad sin mayores problemas de salud, con lo cual no representa mayores problemas para el sistema sanitario madrynense

El flamante secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar, dialogó con El Chubut respecto a la actualidad del sector en el Chubut en general y en Madryn en particular, especialmente en lo que refiere a la pandemia del Coronavirus que azota fuertemente a esta actividad.

“La pandemia nos está poniendo en jaque permanentemente y en este último tiempo con la cantidad de tripulantes que están dando positivo a Covid-19”. En ese sentido, Aguilar aclaró que “los barcos que estamos viendo en rada tienen tripulación contagiada o con sintomatología de Coronavirus y el resto de las tripulaciones, si bien no manifiestan síntomas, por el alto contagio de este virus, probablemente estén atravesando el Covid-19 sin mayores problemas”. Según dijo, actualmente hay unos 13 barcos con tripulación infectada.

Sistema saturado

El secretario de Pesca aclaró que la gran mayoría de los tripulantes atraviesa la enfermedad sin mayores problemas de salud, con lo cual no representa mayores problemas para el sistema sanitario madrynense.

“Cuando trabajamos en los protocolos para la temporada de aguas nacionales, se dijo que había solo dos puertos que tenían capacidad logística para recibir tripulaciones contagiadas: Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Pero también se dijo que ambas ciudades tenían una determinada capacidad de atención sanitaria y hoy nos pasa que ambas ciudades están con su capacidad saturada, ya no estamos en condiciones de recibir tripulaciones para darle asistencia”.

Vuelta a casa

De esta manera y teniendo en cuenta que la temporada de aguas nacionales está muy cerca de finalizar, Gabriel Aguilar aseguró que “no vale la pena seguir exponiendo a la ciudad y a la provincia a tener más casos, por eso las entidades sindicales han entendido que las tripulaciones que tienen puerto de asiento en Mar de Plata vayan volviendo a sus ciudades”.

Lo que viene

Por otra parte, Gabriel Aguilar explicó que, apenas finalice la temporada de aguas nacionales, comenzará la prospección de aguas provinciales, la que podría llevarse a cabo dentro de unos diez días aproximadamente. “Ya estamos trabajando en la logística del movimiento de gente y pedimos a los dirigentes sindicales que nos acompañen con la concientización que necesitamos y pedirles encarecidamente que la gente tenga responsabilidad social, que se cuide y que cuiden a los demás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *