Diario La Capital de Mar del Plata
En el marco de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus, la empresa SPI Astilleros tomó una medida complementaria al protocolo vigente y realizó más de 300 hisopados entre todos los trabajadores de la firma.
En conjunto con el Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA), la decisión de SPI Astilleros fue tomada a partir de la recomendación de profesionales médicos e infectólogos “para cuidar la salud de sus trabajadores y sostener su actividad productiva”.
En ese sentido, más de 300 personas -entre trabajadores y contratistas- fueron sometidos a un test de anticuerpos de COVID-19 que permitirán analizar la situación general de salud de todo el personal.
“Esta medida, que se puso en marcha de forma complementaria a lo dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, tiene como objetivo preservar la salud de los trabajadores como pilares fundamentales, planificar las actividades y mantener los niveles de producción que permitan el sostenimiento de la fuentes de trabajo y el futuro de la empresa”, agregaron desde la empresa.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, SPI Astilleros trabajó en la elaboración y puesta en marcha de un protocolo que contempla diferentes medidas de prevención y cuidado de la salud. El mismo contó con el aporte del Sindicato de Obreros Navales (SAONSINRA).