STIA: «buscan convertir a la pesca de Chubut y al trabajo decente en una réplica de Mar del Plata»

Sitio de Internet – Pesca Chubut – Chubut

“Este proyecto de ley es un mamarracho jurídico armado para los amigos de Aguilar” afirmaron desde el STIA, además de plantar que el actual secretario de Pesca “ de pesca nada sabe pero si es rápido para hacer negocios y así lo demuestra ni bien iniciada su gestión” se puede leer en el comunicado elaborado por la entidad sindical y donde críticamente fuertemente el proyecto de ley remitido por el ejecutivo provincial a la Legislatura.

Desde la entidad sindical se afirmó que Aguilar “es rápido para mentir ya que a contrario de lo que manifestó defendiendo este proyecto de ley basura, organizaciones como la nuestra y otras del sector marítimo, nunca fuimos partícipes de la elaboración de este proyecto”.

Además, la dirigencial gremial dejó muy en claro su postura al afirmar que “repudiamos que, al momento de elaborar el proyecto de Ley, Aguilar –ex abogado del sindicato del sector- se haya acordado de los trabajadores solo para pretender quitarles los derechos conquistados”.

Permisos

Dentro de las innumerables críticas está el hecho que “tampoco es cierto que otorgando más permisos nos vaya a ir mejor, si todos saben que hemos denunciado hasta el hartazgo cómo en franca violación a nuestra actual ley de Pesca salen de nuestra provincia por mar y tierra miles de toneladas de pescado sin procesar. Si el gobierno evitara eso las plantas estarían abastecidas todo el año sin necesidad de otorgar nuevos permisos”

Desde el STIA se afirmó que con el proyecto de Ley “buscan convertir a la pesca de Chubut y al trabajo decente en una réplica de Mar del Plata, pero le aseguramos que no se lo vamos a permitir”. Junto a ello, le pidieron a Aguilar que “deje de mentir, deje de insultar nuestra inteligencia, lea los cientos de comentarios en contra de su ley de amigos, recapacite o renuncie. Más vale ser vencido diciendo la verdad que triunfar por la mentira”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *