Vieira Argentina obtuvo el sello «Alimentos Argentinos»

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El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, informó que mediante las Resoluciones N° 69 del año 2020 y N° 1, N° 2 y N°3 del corriente año otorgó el derecho a utilizar el Sello de Calidad «Alimentos Argentinos» a la empresa Vieira Argentina S.A para su producto langostino entero congelado abordo.

El Sello de Calidad, creado por Ley 26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos como implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) y adicionalmente parámetros físico-químicos, sensoriales, entre otros, dependiendo del producto en cuestión.

Con el fin de controlar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los mencionados protocolos, se realizan auditorías periódicas por terceros independientes habilitados para tal fin.

Vieira Argentina S.A., creada en 1992, cuenta con base operativa en Puerto Deseado, es la filial Argentina del Grupo S.A. Eduardo Vieira, con más de 25 años de presencia en el país. Dedicada a la pesca a través de diversos buques congeladores, posee además una planta de procesado y cámaras frigoríficas con una capacidad de almacenaje de 4.000 toneladas. Cuenta con 4 barcos tangoneros, que permiten realizar capturas de aproximadamente 3.500 toneladas/año, 2 barcos poteros y una factoría con capacidad para procesar 50 toneladas al día de producto terminado.

Los productos distinguidos con el uso del sello Alimentos Argentinos, cuentan con un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los Reintegros a la Exportación y tienen posibilidades de participar en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI). Cuentan además con la promoción institucional de los productos en el catálogo web, lo que incrementa sus posibilidades de mantener comunicación sobre la empresa y sus productos en el exterior.

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