Sitio de Internet – Qué Digital – Mar del Plata
La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione. Durante la tarde tendrá lugar la procesión vehicular.
En el marco de la 39° Fiesta Nacional de los Pescadores, el intendente Guillermo Montenegro participó este domingo de la tradicional solemne misa cantada por San Salvador, el patrono de los pescadores. La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione.
Además de la presencia de autoridades y feligresía, también participó la Scola Cantorum Parroquial a cargo de la profesora Ana María Carbone. El jefe comunal estuvo acompañado por su familia y agradeció a todos los presentes “en especial en este día tan importante para toda la comunidad portuaria”.
“Les agradezco por lo que se hizo el año pasado, por lo que se está haciendo en este, y por el compromiso que tuvo toda nuestra ciudad y el Puerto, en particular, para llevar esta pandemia”, agregó el intendente y, al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para pedir que “todos los pescadores tengan salud y trabajo, especialmente los de nuestra ciudad”.
En el marco de las celebraciones organizadas por la Sociedad de Patrones Pescadores en conjunto con la Comisión de Festejos San Salvador, a partir de las 17 tendrá lugar la procesión que partirá desde la misma parroquia. Este año, debido a la pandemia por coronavirus, será únicamente con autos decorados preferentemente con globos y flores, y encabezada por la imagen de San Salvador, en manos del obispo Gabriel Mestre, rumbo a la Banquina de los Pescadores.
El recorrido de la procesión vehicular será por calle Magallanes hasta la sede de la Prefectura Naval Argentina donde el obispo impartirá una bendición y saludo a sus autoridades. Luego, en el Monumento al Pescador se depositará una ofrenda floral y desde allí se ingresarán a la Banquina donde se realizará un “homenaje a la Patria”, se orará por los fallecidos en el mar y se bendecirán los frutos de mar y artes de pesca. Al finalizar, se retomará la procesión vehicular, por calle 12 de Octubre, con parada en la Ermita San Luis Orione y en la Gruta de Lourdes para depositar un presente floral.