Sitio de Internet – Pesca Chubut – Chubut
Los pescadores artesanales del puerto de San Antonio Oeste han protagonizado una protesta en los últimos días debido a que prefectura no los ha dejado trabajar hace una semana. Esto se debe a cambios que exigen para que las embarcaciones puedan salir a pescar.
Son aproximadamente 80 lancheros (80 PyMES como lo denominan ellos) cuya actividad se frenó por orden de Prefectura, debido a elementos que están incorporados en las embarcaciones y la dependencia nacional señala que no son compatibles con las mismas.
Resolución
Anoche pasadas las 21 horas, llegó la resolución de la dirección de policía de seguridad de la navegación, en la cual deben especificar cada una de las embarcaciones. Deberán iniciar los expedientes por la modificación por cada lancha de manera específica.
Además, señala la nota deben designar a un profesional actuante, el cual deberá presentar certificado de matrícula nacional y una memoria técnica, indicando las características de las embarcaciones, con otros requisitos y posterior a esto, se realizarán las evaluaciones correspondientes.
Una vez finalizado lo actuado, verificarán si las embarcaciones son seguras para la navegación, indica parte del informe de prefectura.
Nosotros no somos pescadores industriales
En ese contexto, los pescadores artesanales de San Antonio Oeste señalaron en la protesta de ayer, a los medios presentes, que «cada lancha alimenta a cuatro o cinco familias que viven de la pesca, estamos parados hace una semana y nos estamos perdiendo el final de la temporada. Nos hallamos en una situación que no pensábamos nunca que iba a suceder»
«Nosotros no somos pescadores industriales y nos comparan con ellos, por esto creo que deben tener en cuenta la diferencia, las lanchas artesanales hasta el momento veníamos pescado sin problema, cambió el jefe de Prefectura y con las exigencias nos cambió el panorama, por eso estamos trabajando ya con abogados por lo que está sucediendo» indicaron.
Fuete: Informativo Hoy.