Luque reclamó que vuelvan a Comodoro los permisos pesqueros que le corresponden

Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dejó inaugurado ayer el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que tuvo entre sus ejes principales la puesta en valor de esa ciudad como «protagonista» de la actividad pesquera en la provincia. Pidió en ese sentido la vuelta de los permisos de pesca para Comodoro y la reactivación del Consejo Portuario local.

«La crisis de la pandemia nos ha mostrado que en el futuro debemos garantizar la provisión de alimentos que en muchos casos no se producen en la zona. La soberanía alimentaria no es solamente cuestión del Estado Federal sino que a nivel municipal también debe enfrentarse este problema», señaló Luque, tras indicar que desde el Municipio se buscará garantizar la actividad económica productiva en la ciudad. 

En este contexto, el mandatario municipal dijo que se busca rescatar la pesca artesanal a través de propuestas de capacitación y acompañamiento. «Apuntamos a un trabajo transversal junto al turismo para mejorar la oferta gastronómica mediante la producción local de frutos de mar e impulsamos la pesca de mediana escala», manifestó. Y agregó que además se busca «la reactivación del Consejo Portuario local, ya que tenemos una Secretaría de Pesca en la provincia y un gobierno provincial que se ha olvidado que Comodoro Rivadavia debe ser protagonista respecto a las políticas pesqueras». 

NOTA DE «EL CHUBUT»

En referencia a una nota publicada en EL CHUBUT, Luque dijo que «ayer leí en un matutino de la zona del Valle como una empresa muy importante de nuestra provincia estaba a punto de hacer inversiones en una planta procesadora de langostino en Paraguay porque no hay. Langostinos que claramente no salen de Paraguay, langostino que sale de acá enfrente y que resulta que permitimos que ese recurso tan valioso para nosotros se lleve a otro lugar, se generen inversiones importantes fuera del país y se generen cerca de 300 puestos de trabajo con el recurso de los chubutenses».

RECLAMO A ARCIONI

Y en este marco, Luque le pidió al gobernador Mariano Arcioni que le de su lugar a la ciudad petrolera en este tipo de actividad: «Yo insto al gobernador de la provincia de Chubut a que se acuerde de Comodoro Rivadavia, ciudad de la cual es originario. Tiene un enorme potencial respecto a la cuestión pesquera -añadió- y nosotros los comodorenses tenemos la obligación de trabajar en conjunto para poder lograr que, de una vez por todas, los permisos pesqueros que le corresponden a nuestra ciudad vuelvan a Comodoro y que el trabajo se lleve adelante en Comodoro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *