Planta pesquera local amplió su producción y sumó un total de 300 trabajadores

Diario Crónica – Comodoro Rivadavia

Ecoprom, situada en el puerto comodorense y que a principios de octubre del año pasado fue adquirida por el grupo Cabo Vírgenes, incrementó la provisión de materia prima y para poder cumplir con las tareas de proceso  debió sumar un total de 300 personas que se desempeñan en dos turnos.

Alberto Rosas, directivo de la firma comentó que la planta tuvo un importante crecimiento, aunque también se dieron días de inactividad principalmente por las dificultades propias de la campaña de langostino en aguas nacionales.

“Tuvimos días de mucho mal tiempo y después también nos afectó el hecho de que el langostino se haya corrido hacia el norte, pero de todos modos el trabajo en planta tuvo continuidad”, dijo, al detallar que además de langostino también se procesaron importantes volúmenes de merluza fresca.

En ese sentido el presidente de Cabo Vírgenes, Eduardo del Río confirmó a Crónica que la merluza tuvo una significativa mejora en las ventas. “Volvió al precio histórico que estaba antes de la caída, y pudimos trabajar muy bien y cumplir con los requerimientos de nuestros clientes con distintos productos como filete calibrado por tamaños y HGT”, dijo.

Y amplió: “en cuanto a la producción de langostino, la demanda mayoritaria sigue siendo España y el resto de los países de la Unión Europea, aunque también en menor medida China que impone muchos requisitos a la hora de exportar, pero desde Ecoprom hemos cargado 10 contenedores en lo que va de la temporada”, detalló.

Pese a que la empresa mantuvo su ritmo de trabajo en las mesas de proceso con la materia prima que llegaba en camiones hasta la planta, Del Río admitió que el 2021 no es el mejor año para el langostino procesado en tierra. “Los mercados están un poco retraídos respecto a la cola, y muy bien respecto al entero, sobre todo con el congelado a bordo, pero la idea es seguir apuntando a otras especies, que la planta pueda diversificarse como lo estamos haciendo con la merluza”, comentó.

El “Perla Negra” operará en el puerto de Comodoro

La embarcación perteneciente a Ecoprom espera en los próximos días completar su reparación para sumarse a la pesca de la merluza en el golfo San Jorge utilizando Comodoro Rivadavia como puerto de asiento.

El directivo de Ecoprom, Alberto Rosas confirmó que la idea es que el barco de 800 cajones abastezca de merluza la planta y genere movimiento en el puerto.