Por las descargas de los tangoneros en otros puertos, estibadores de Deseado amenazan con cortar la ruta

Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas

Ante la imposibilidad de lograr que la mayoría de los buques tangoneros concentren sus operaciones por el muelle local, un grupo de estibadores portuarios amenaza llevar adelante un corte de ruta en el acceso a Puerto Deseado. En tanto desde el Sindicato de Estibadores se desligaron de la iniciativa.

Una veintena de trabajadores portuarios planteó ayer la posibilidad de iniciar una medida de fuerza con un corte de ruta en reclamo por las escasas descargas que se registran en el muelle local. “No hay respuestas las autoridades no están a la altura nuestro pedido”, indicaron.

Por su parte el Secretario General del Sindicato de Estibadores, Raúl Mella sostuvo que no avala el corte de ruta. “Ayer desde la administración del puerto nos llamaron para avisarnos que mañana, (por hoy) tenemos 4 barcos para descargar y lo que debemos hacer por sobre todo es defender los jornales, apuntalar la actividad, no podemos abandonar la descarga de los pocos barcos que entran para sumarnos  a una medida que no tendrá ningún efecto  porque los camiones tampoco están  entrando a Deseado porque a la altura de Caleta Olivia ya hay un corte de ruta de los desocupados”, recordó el referente de los estibadores en diálogo con Mar&Pesca.

Mella calificó de “frustrante” el encuentro mantenido con la concejal Mónica Vila quien actualmente se halla a cargo de la intendencia. “Fuimos unos 25 trabajadores y la verdad que da pena porque esta mujer, (Vila) no entiende nada, no tiene idea de la actividad, la verdad que es muy frustrante, y también es lamentable que los políticos que nos representan no se preocupen por aprender sobre el tema pesquero y portuario”, dijo al describir el encuentro.

En tanto Alejandro Cadagán, un conocido estibador optó por no concurrir al municipio junto a sus compañeros, y redobló la apuesta: En una entrevista con la radio fm Desiré el trabajador se despachó, dijo que hablar con Vila sería una perdida de tiempo. “La pobre mujer está ahí pero no sabe nada. No hay que ir al municipio, eso es perder el tiempo hay que bloquear los camiones en las plantas pesqueras”, arengó para cerrar.