Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, afirmó que la provincia está superando las 135 mil toneladas de captura de langostino. Y una primera prospección, prevé una próxima temporada auspiciosa.
«Chubut está participando y mucho en la pesquería a nivel nacional. En la cantidad de fracciones que se están pidiendo hoy en día, estamos superando las 135 mil toneladas de captura, las cuales desembarcan la gran mayoría en puertos de la Provincia», sostuvo el funcionario.
Al hacer un balance de lo que fue la actividad en la última temporada, dijo que «habíamos iniciado con mucho temor por la pandemia, veníamos de haber colocado a la pesca como una actividad esencial para seguir trabajando, por ende nos habían colocado el desafío de diseñar medidas de control, protocolos, para ver de qué manera sortear ese desafío. Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias».
BUENOS RESULTADOS
Además, en cuanto a la prospección de langostino dentro de las 12 millas provinciales, el funcionario aseguró en declaraciones a Radio 3 que «acabamos de concluir el fin de semana pasado dos días de pesca, junto a dos embarcaciones en 4 subzonas que hemos dividido con muy buenos resultados, lo que no significa que estemos analizando la posibilidad de abrir la pesquería».
«Ayer (por el lunes) recibimos las planillas que los observadores van completando y esa información está en poder de los técnicos de la Secretaría de Pesca que estaban evaluando en detalle. Hoy o mañana tendremos alguna información precisa. A simple vista tenemos buena abundancia de langostino en las tres primeras zonas al norte. Mucha presencia de machos maduros y esperando el análisis de los informes para ver si se ha iniciado el ciclo reproductivo», aseguró Aguilar.