Diario El Chubut – Pto. Madryn
Durante una capacitación en Puerto Madryn, dirigida a los y las ingresantes, la Subsecretaría de Pesca de la Nación sumó 25 inspectoras de a bordo y la plantilla se completó también con 15 nuevos inspectores embarcados varones.
El Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez, destacó el rol que cumplen los inspectores e inspectoras incrementando el control y la fiscalización a bordo de la flota pesquera, «son los ojos de los 46 millones de argentinas y argentinos en el Mar Argentino».
Además, Suárez subrayó que los recursos pesqueros que se encuentran dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) son del dominio de todos y todas, no únicamente por los ciudadanos de las provincias con litoral marítimo.
“Junto al Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, tenemos la responsabilidad de administrar la pesca argentina y debemos hacerlo bien por el conjunto de los argentinos y las argentinas ya que, los ciudadanos de Jujuy, Catamarca, La Pampa, o cualquier otra provincia, también necesitan que administremos los recursos de forma sostenible y sustentable en el tiempo”, sostuvo Suárez.
Por su parte, Franco Albanesi, Director de Control y Fiscalización, se refirió a la gestión federal en relación a la incorporación de personal residente en la Patagonia con capacitación de personal de las primeras líneas de gestión, como también Prefectura Naval Argentina y conocedores locales de la actividad como Luis Giorgetti y la incorporación de 25 mujeres como inspectoras a bordo, “lo que nosotros buscamos además de incluir a las mujeres en este rol es que haya perspectiva de género en el trabajo”.
Cabe destacar que en la apertura de las actividades formaron parte el Director de Control y Fiscalización, Franco Albanesi; el Director de Administración Pesquera, José Buono; el Coordinador de Análisis de Infracciones y Sanciones, Guido Garzoli; la Coordinadora del Área de Seguimientos Especiales Pesqueros, Cecilia Moreno, el Responsable de la Delegación de Pesca Nación de Puerto Deseado, Mario Fanjul y los representantes de la Unidad de Coordinación Pesquera, Carla Graziano y Guillermo Vitullo, todos ellos pertenecientes a la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera a cargo del Dr. Julián Suárez.
También, participaron Amilcar Castro al frente de la delegación Puerto Madryn y su par Germán Toledo de Rawson, el Prefecto Diego Giovanetti y los maestros rederos Luis Giorgetti y Antonio García.