«Un derrame frente a las costas de Mar del Plata podría tener consecuencias catastróficas»

Sitio de Internet- El Marplatense

Lo declaró el titular de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, en el marco del conflicto «por las explotaciones off shore en la costa bonaerense».

En el marco de el «Atlanticazo» y el pedido para que «no se realicen explotaciones off shore en la costa bonaerense», este medio se comunicó con el titular de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, para dialogar al respecto.

«Si hablamos de un derrame frente a las costas de Mar del Plata podría tener consecuencias catastróficas. Mar del Plata es una ciudad balnearia, turística y no solo afectaría la parte humana, también todo lo que sea el medioambiente, como la fauna marina», explicó Lorenzani a El Marplatense.  

«Todo lo que es actividad sísmica realizada de forma artificial, como pueden ser mediante cañones de aire comprimido que propagados a través del suelo marino se puede realizar un mapeo de donde están los pozos de petróleo y estas hondan son sumamente potentes y cualquier mamífero marino que pueda pasar por allí será afectada su vida, pueden morir», agregó.

«Para poder realizar este trabajo y ser autorizados por el gobierno nacional, ellos tienen que tener radares que puedan detectar fauna marina alrededor y automáticamente el sistema pararía e incluso antes de comenzar lo harían con baja frecuencia para poder retirarse si hay fauna. Pero es un trabajo que conlleva a mucho riesgo», mencionó.

Con respecto a los vehículos en playas y la fauna comentó que «hay una pequeña fauna muy rica, vegetación muy delicada y vemos que no hay control. Es un problema que ya se está produciendo y vemos que desde las autoridades nadie hace nada para poder parar este tipo de flagelo. Las playas son para caminarlas, no están habilitadas para los vehículos».