Sitio de Internet – Mar y pesca noticias patagónicas
Luego de una marea de 17 días, el gigante de Pesquera Buenavista ingresó nuevamente al puerto deseandense con 715 toneladas de calamar que están siendo descargas el tiempo record por trabajadores de la estiba local. Se espera que hoy el buque salga nuevamente a la pesca.
Fuentes de la compañía pesquera detallaron a Mar&Pesca que las tallas se fueron modificando con el correr de los días. “Ahora los porcentajes son distintos; trajimos un 60% de S, un 40% M, un 5% de SS y un 5% de L, el calamar es de excelente calidad”, indicaron para luego destacar que el promedio diario de capturas fue de 42 t diarias.
La marea anterior el buque también había hecho una excelente performance aunque la exportación de la materia prima sufrió un retraso de dos semanas por las dificultades que tuvo el buque portacontenedores para ingresar al puerto a raíz de naufragio de la lancha remolcadora Gipsy que había quedado hundida en el canal de acceso, pero una vez reflotada la lancha los contenedores pudieron ser exportados con éxito.
En esta oportunidad también la mayor parte de las capturas están siendo consolidadas en contendedores traídos de desde Bahía Blanca para ser despachados en la próxima entrada del mercante que será la semana que viene.