Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el intendente local, Gustavo Sastre, mantendrán este viernes una agenda con los sectores productivos locales para fomentar las exportaciones regionales, particularmente del sector de la pesca y el turismo receptivo.
En ese marco, los funcionarios visitarán la empresa Aluar, donde trabajan 1.500 empleados y producen alambrón para cables, barrotes para la construcción y lingotes para la fundición e industria automotriz que luego es exportado a Brasil, segundo mercado del destino de las exportaciones de la empresa.
También recorrerán la empresa Conarpesa, que emplea a 1.000 personas para la captura y procesamiento de langostino salvaje utilizando barcos y plantas propias en tierra y que producto de la reciente apertura del mercado brasileño tiene gran potencial de exportación a Brasil.
Además, Scioli mantendrá reuniones con representantes de los diversos sectores productivos y de la pesca en el Hotel Rayentray donde escuchará las necesidades locales y expondrá sobre las herramientas y el trabajo de la Embajada para potenciar las exportaciones de las economías regionales, la atracción de inversiones y la promoción del turismo receptivo. Estarán presentes también el vicegobernador Ricardo Sastre; autoridades de cámaras industriales, funcionarios provinciales y locales, y los intendentes Adrián Maderna (Trelew), Damián Biss (Rawson) y Darío James (Gaiman).