Trabajadores de la Pesca reclamaron en las puertas de las plantas de procesamiento

Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia

Desde la mañana de ayer alrededor de las 7 horas, comenzó una concentración de trabajadores y trabajadoras de temporada, acompañados de Oscar Hughes, Secretario de STIA, el resto de los miembros de la Comisión Directiva de dicho sindicato y delegados. Los mismos se manifestaron en los establecimientos procesadores del Parque Industrial Pesquero, sosteniendo que desde las empresas “no admiten la situación crítica y se niegan a trabajar con diversas especies”. 

En esta oportunidad, las medidas adoptadas por los trabajadores de temporada no interrumpen las actividades, y según confirmaron las voces del sindicato, se encuentran operando con normalidad. “Lo único que pretendemos es trabajar durante todo el año, el recurso es argentino y miles de esas toneladas no se procesan en nuestro país, no generan puestos de trabajo permanentes”. 

Según comentó Oscar Hughes del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, en el día de hoy trabajadores de la Pesca se movilizarán junto con el Sindicato hacia la Legislatura en la localidad de Rawson, solicitando una respuesta urgente a la nota presentada durante la semana pasada. La misma, se trata de un pedido de urgencia ocupacional debido a la situación laboral de los empleados de la industria pesquera en las plantas de procesamiento. 

EN DIaLOGO CON NOELIA CORVALÁN

El día lunes, en representación de la entidad sindical, Jessica Reta, Oscar Hughes y José Díaz presentaron una nota a la presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Noelia Corvalán, entablando un diálogo con la misma donde solicitaron la adhesión del cuerpo legislativo al pedido de urgencia ocupacional que lleva adelante STIA ante la Legislatura de la Provincia y el Ejecutivo provincial. Allí manifestaron que alrededor de 3 mil trabajadores se ven afectados de forma directa con los despidos y el cese de la zafra del langostino en el sector.