Kicillof habló de la “federalización” de los planes sociales y del conflicto por el langostino

Diario La Capital de Mar del Plata

A su paso por Mar del Plata, el gobernador mencionó la necesidad de «convertir toda la ayuda social en justicia social». también sostuvo que, en el plano pesquero, no hay una «competencia» con Chubut.

El gobernador Axel Kicillof aludió ayer, durante su paso por Mar del Plata, a dos de los temas que más controversia generaron en los últimos días: los planes sociales y el langostino. 

“Nosotros tuvimos una reunión con la Liga de Gobernadores -explicó-, hablábamos de la federalización de los planes porque hay una acuerdo muy amplio, muy grande, en el Frente de Todos sobre que hay que convertir toda la ayuda social en justicia social, quiere decir, en trabajo lo más formal y más estable posible”.

Asimismo, recordó que “todos estos programas tienen su razón de ser en una condición que ha dejado primero el macrismo y luego la pandemia” e insistió con que “hay que reconvertir esos programas en trabajo de calidad, genuino. El tema es cómo hacerlo lo más aceleradamente posible”.

Al mismo tiempo, Kicillof se refirió al conflicto surgido entre Chubut y Mar del Plata por la pesca y el procesamiento del langostino. “Nosotros -dijo- no lo vemos como conflicto en la medida que la provincia, Mar del Plata, tiene una oportunidad, que necesitaba ciertas cuestiones normativas. No es una competencia”.

“Al gobierno de la provincia de Buenos Aires -añadió- le corresponde solucionar ese problema. No es contra nadie, es a favor de incrementar la producción. Para nosotros la diversificación de la matriz productiva de Mar de Plata es una prioridad”.

Finalmente, consideró que “Mar del Plata es una ciudad, el partido de General Pueyrredon es una zona que tiene la producción de horticultura, metalmecánica, industrias en el parque industrial, la pesca. Así que hace falta impulsar todo eso junto y los resultados son, si me permiten apresurar conclusiones, lo que se empieza a ver en la tasa de empleo”.