Diario El Chubut – Comodoro Rivadavia
En audiencia de partes, realizada ayer en la Secretaría Provincial de Trabajo, se arribó a un principio de solución en el conflicto por el que vienen atravesando Fyrsa y su personal. Estuvo presente uno de los dueños de la empresa; el secretario de Pesca Daniel Aguilar; representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), delegados de la planta y el Dr. Daniel Rodríguez en carácter de director de Fyrsa.
Luego de un fluído diálogo, la empresa propuso vender la mercadería que se encuentra en cámaras, y ese dinero utilizarlo para pagarle a los empleados y, además, se dejarán sin efecto los despidos de 300 trabajadores en pos de la paz social. Se fijó para el próximo viernes un nuevo encuentro para finiquitar este principio de acuerdo.
El empresario Daniel Rodríguez, al momento de concurrir a la audiencia, manifestó su intención de abonar la quincena adeudada a los trabajadores utilizando la mercadería que se encuentra en las cámaras de frío y que el pago sea por intermedio de Newsan y el Gobierno Provincial, sin que el dinero pase por la empresa. También aseguró que, si el dinero no alcanza, se venderán activos de la empresa para liquidar a los trabajadores la quincena adeudada.
Rodríguez puso a disposición la materia prima que se encuentra en el depósito de la empresa y solicitó 48 horas para enviar carta documento dejando sin efecto los despidos. Esta propuesta fue bien recibida por los trabajadores y se ratificó que el próximo encuentro tendrá lugar este viernes en el mismo lugar.
En esta audiencia, hubo predisposición de ambas partes y todo indica que el próximo viernes finalmente llegará la solución, donde los trabajadores cobrarán la deuda salarial y no habrá despidos.