Pesca: avanza la redacción de un Convenio Colectivo

Diario Jornada – Trelew

El encuentro fue encabezado por el secretario de Pesca, Adrián Awstin, junto a su equipo de colaboradores y representantes de ATE, SOYEAP y SUTAP. Se busca acercar posiciones.

 La confección de un Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de la Secretaría es el objetivo final.

La confección de un Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de la Secretaría es el objetivo final.

                                    352

Se llevó adelante en Rawson una nueva reunión en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de la Secretaría de Pesca, con el objetivo de acercar posiciones en pos del bienestar de los trabajadores del sector.

El encuentro fue encabezado por el secretario Adrián Awstin, junto a la directora General de Pesca, Johana Mosqueda y los directores de Personal y Asuntos legales, así como representantes de los gremios ATE, SOYEAP y SUTAP.

“Es una mesa que tiene por objetivo principal, acercar las posiciones, sin perder de eje a los trabajadores y la actual situación que está atravesando nuestra provincia”, explicó Awstin. Destacó que “siempre es importante mantener un diálogo fluido y cordial con los representantes de los trabajadores, que permita arribar a consensos y más en éste caso, donde estamos abordando la redacción del CCT”, continuó.

“El consenso es de entre el 90 y el 100% con todos los gremios participantes, UPCN, ATE y SOYEAP, que representan a los diferentes sectores de la pesca, a excepción del SUTAP”, agregó al tiempo que destacó “y dentro de ese último grupo incluso hay posiciones contrarias a la de los dirigentes gremiales que intentan introducir adicionales sin estar obligados a realizar ninguna contraprestación por esa percepción”.

“No es momento de ceder irresponsablemente ante demandas desmedidas de sectores gremiales que no entienden que negociar es intentar llegar a un punto donde las dos partes queden conformes con el acuerdo al que se arribó” afirmó Awstin. “Algunos entienden que negociar es hacer paros, asambleas, escraches hasta lograr bajo cuasi extorsión todo lo que ellos piden, aun cuando el pedido sea descabellado y de imposible cumplimiento”.

“Es imposible coincidir en todo, pero siempre estamos y vamos a seguir estando disponibles para atender las necesidades de los empleados y trabajar de manera conjunta”, concluyó el funcionario provincial.